4 consejos de seguridad para Apple Pay

4 consejos de seguridad para Apple Pay

4 consejos de seguridad para Apple Pay

Apple Pay es una excelente solución de pago a través del iPhone que los usuarios ya tienen a su disposición. El sistema surgió con el objetivo de garantizar la seguridad en el pago móvil a través del Secure Element, un chip donde se guarda de forma encriptada la información, junto al lector de huella dactilar Touch ID, que permite autentificar al usuario.

Sin embargo, aunque muchos expertos coinciden en que esta forma de pago constituye un avance tecnológico en comparación con las tradicionales tarjetas de crédito, aún es un método muy nuevo que debe seguir perfeccionándose y probándose. A continuación les presentamos cuatro consejos de seguridad para usar Apple Pay.

Pago diferente para cada tipo de compra con Apple Pay

Pago diferente para cada tipo de compra

Se recomienda tener una tarjeta de crédito para las transacciones en línea y otra para las compras físicas. La mayor parte de las compras de Apple de pago se hará en las tiendas, por lo que no debe utilizar la tarjeta en línea.

Tarjetas de crédito y no de débito

Es muy importante que el usuario no lo use con tarjetas de crédito y sí con las de débito, pues las compañías de tarjetas de crédito suelen ofrecer mucha mayor protección contra el fraude bancario.

Evite las devoluciones con Apple Pay

Evite las devoluciones

Evite comprar artículos que tenga que devolver, ya que las vendedores aún no están familiarizados con esta nueva forma de pago y mucho menos con el sistema correcto de devoluciones.

Seguimiento del estado de cuenta

Además es recomendable que los usuarios-compradores sigan muy de cerca sus estados de cuentas durante los primeros meses, ya que el sistema todavía está en “pruebas” y puede haber algunas equivocaciones.