5 aplicaciones para entrenar tu cerebro

5 aplicaciones para entrenar tu cerebro

¿Te olvidas con frecuencia del último lugar donde colocaste tus objetos personales? ¿Quieres aumentar tu rendimiento mental? De ser así, te proponemos a continuación una lista con las mejores aplicaciones educacionales para iOS que te ayudarán a mantener un cerebro bien entrenado. A través de estas apps desarrollarás habilidades mentales que te aportarán un estilo de vida más saludable.

Aunque algunas fuentes aseguran que este tipo de apps no aportan beneficio alguno, y que sólo constituyen meras fuentes de entretenimiento, te recomendamos que las pruebes por tu cuenta, y saques las conclusiones a partir de tu propia experiencia.

Elevate

Elevate – Brain Training

Elevate se trata de un efectivo programa de entrenamiento, diseñado para fomentar la concentración, mejorar la rapidez en el lenguaje, adquirir nuevas habilidades en la velocidad de procesamiento y aumentar la destreza matemática. Cada persona puede contar con su programa personal de entrenamiento que irá incrementando los niveles de exigencia a medida que pasa el tiempo para maximizar los resultados.

Esta aplicación contiene 25 juegos para entrenar tu cerebro, registro detallado de tu rendimiento, seguimiento de tus ejercicios diarios a través del calendario y mucho más. Para su desarrollo, se contó con la colaboración de destacados expertos en el área de la neurociencia y se llevó a cabo un intenso estudio sobre el aprendizaje cognitivo.

Mientras más te entrenes con Elevate, mejores resultados alcanzarás en tu productividad, te sentirás más desenvuelto en las tareas cotidianas y obtendrás una dosis extra de autoestima. Algunos testimonios de los usuarios aseguran que practicar con Elevate 4 veces por semana genera resultados inmediatos en poco tiempo.

Elevate - Brain Training
Developer: Elevate, Inc.
Price: Free+

Fit Brains Trainer

Fit Brains Trainer

Una aplicación que ha obtenido múltiples premios, y que cuenta con el aval de la prestigiosa compañía Rosseta Stone, institución líder en la creación de aplicaciones docentes. Fit Brains Trainer no solo resulta increíblemente divertida, sino que también permite mejorar la salud de nuestro cerebro. A través de sus más de 360 sesiones de entrenamiento, podrás adquirir nuevas destrezas en el campo de la lógica, la agudeza visual y la resolución de problemas matemáticos.

Hasta el momento, esta aplicación ha sido descargada por más de 10 millones de personas, y cuenta con el puesto número uno de descargas de apps educacionales en cerca de 90 países. Su innovador sistema de aprendizaje abarca las cinco áreas principales del cerebro a través de numerosas herramientas que permiten analizar nuestros registros diarios y compararlos con el de otros usuarios.

Fit Brains Trainer

Lumosity

Lumosity & Lumosity Mobile

Utilizada por más de 60 millones de personas a nivel mundial, Lumosity tiene como objetivo incrementar nuestro rendimiento mental de manera efectiva y saludable. Esta aplicación, diseñada por profesionales destacados, incorpora nuevos conceptos en el área de la neurología como la neuroplasticidad y la inteligencia fluida.

De esta manera, Lumosity pretende revolucionar la manera en que adquirimos y fomentamos nuestra capacidad cognitiva, y por ello ha sido objeto de estudio constante por parte de numerosos científicos a nivel mundial.

Paralelamente a los esfuerzos por lograr un producto efectivo, los diseñadores no se han olvidado de volverlo divertido, y por tal razón, Lumosity encuentra un punto de equilibrio sano, práctico y agradable a través de sus quince minutos de sesiones diarias. Si decides probarlo, no lo lamentarás.

Lumosity - Gehirntraining

The New York Times Crossword

The New York Times Crossword

El mejor crucigrama del mundo ahora en su versión digital. Disfruta de los crucigramas más populares del famoso periódico norteamericano desde la comodidad de tu dispositivo iOS.

El New York Times Crossword, totalmente gratis, se encuentra disponible en las tiendas de Apple, donde los usuarios tendrán acceso ilimitado tanto a los crucigramas diarios como los del resto de la semana. Luego podrás suscribirte a través de NYTimes.com y combatir las horas de ocio con este divertido pasatiempo, además, tendrás la posibilidad de guardar tus progresos y acceder desde cualquier dispositivo para continuar jugando.

Una vez creada la cuenta, podrás resolver incontables crucigramas, desde los más sencillos (si andas corto de tiempo) hasta los más complejos rompecabezas que pondrán a prueba tus conocimientos y te resultarán un verdadero aliciente para reforzar tu sagacidad mental.

Peak

Peak – Brain Training

Apta para todas las edades, profesiones y estilos de vida. Peak nos ofrece 20 modalidades de juego con niveles de dificultad adaptables que constituyen excelentes desafíos para ejercitarnos diariamente y auto desarrollar nuestra capacidad cognitiva con ejercicios de memoria, concentración, resolución de problemas y agilidad mental.

Reconocida como la mejor app del 2014 en 24 países, Peak nos motiva a alcanzar nuevas metas y desarrollar hábitos saludables, a la vez que mantiene un detallado registro de nuestra actividad cerebral en cada sesión de entrenamiento. Es de destacar además, su interfaz visual sencilla y atractiva.

Una experiencia gratificante que nos aportará confianza en los quehaceres diarios. Nuestra recomendación sin duda. Digna de probar.

Peak - Gehirntraining
Developer: brainbow
Price: Free+