8 apps iOS muy útiles para estudiantes de medicina

8 apps iOS muy útiles para estudiantes de medicina

Los dispositivos móviles son ya un componente casi esencial de nuestras rutinas diarias. Mediante ellos podemos hacer muchas cosas, como estudiar o consultar dudas. Si eres estudiante de medicina, comprobarás lo que decimos con sólo probar alguna de las ocho apps para iOS que reseñamos a continuación, las cuales te serán muy útiles.

Cuerpo Humano 3D Anatomía

Esta app permite tener un acercamiento certero a la anatomía humana en toda su expresión, desde los sistemas, órganos y hasta el nivel de las células, la unidad básica de la vida.

Para ello se apoya en información completa, variados gráficos bidimensionales y animaciones en 3D, que facilitarán la comprensión de esa maravilla que es el organismo humano.

Medscape

Disponible también para Android, Medscape constituye una de las apps más socorridas por todo el personal de la salud en general.

Desde ella se tiene un acceso rápido a las últimas noticias e informaciones del ámbito médico, así como a información y herramientas de drogas, contenido relacionado con enfermedades, y muchísimo más.

Docsity

Docsity es genial para los estudiantes de medicina. Es una de esas apps que no deben faltar en su iPhone o iPad, no tanto por la información que reúne, como por su valor práctico. Y es que la aplicación reúne una amplia variedad de apuntes de medicina y modelos de documentos del sector, todos de suma utilidad.

Calculate

Esta app contiene varias calculadoras médicas, útiles lo mismo para profesionales consagrados que para estudiantes. El modo de operar cada calculadora es bastante sencillo en comparación con otras herramientas similares, ya que pantalla a pantalla el usuario irá llenando los campos para hallar la respuesta al problema que estudia o intenta resolver.

Epocrates

Epocrates se centra en los medicamentos, un tema en el que los estudiantes agradecerán contar con su ayuda. Reúne un identificador de pastillas, una base de datos con info de medicamentos y un sistema de ecuaciones para que el usuario calcule las dosis certeramente. Sin dudas, una gran aplicación incluso para un médico de experiencia (fuente: callmed.net).

DermoMap HD

Para los estudiantes cuya pasión es la dermatología, DermoMap HD ofrece una gran ayuda para que los diagnósticos sean certeros. Así, a partir de una guía visual interactiva e intuitiva, con cuidados gráficos e ilustraciones, la enfermedad de la piel en cuestión, o un problema determinado, podrá definirse con más exactitud.

Skeleton System Pro III

Centrada en el sistema óseo, Skeleton System Pro posibilita que el usuario fragmente, tome miradas amplias y gire a su gusto y necesidad todas las piezas del esqueleto humano. Ello, en combinación con la posibilidad de tomar apuntes al momento de la visualización, crear animaciones propias, compartir capturas y mucho más.

Órganos 3D

La app permite conocer todo lo que se requiera de cada órgano por separado, a partir de modelos tridimensionales de los mismos.

Su efectiva interfaz y su completa información, hacen de Órganos 3D una excelente herramienta para el estudio de la anatomía humana, e incluso para refrescar conocimientos ya aprendidos.

Fuentes: orange.es - docsity