8 nuevos niveles de Monument Valley

8 nuevos niveles de Monument Valley

Monument Valley Forgotten Shores

Hay juegos que trascienden por su contenido educativo. Otros, quizás destacan por la veracidad de sus historias, que atrapan de principio a fin independientemente de su jugabilidad o nivel de dificultad. En el caso de Monument Valley, su éxito descansa precisamente en el poder de sus escenarios, concebidos como una propuesta estética que seduce desde el primer momento, e incluye además, una serie de piezas musicales que le dan ese toque final tan exclusivo.

Monument Valley

Universo de Monument Valley

El universo de Monument Valley cuenta con una fórmula exitosa comprobada en el gusto de la humanidad: los grabados de M. C. Escher. Este artista holandés concibió sus grabados sobre estructuras arquitectónicas con hermosas metáforas, planos imposibles y un derroche imaginativo que los desarrolladores de la compañía Ustwo han explotado a fondo en la concepción de Monument Valley, un juego inspirado en el legado de Escher y por lo tanto, cercano a ser considerado una pieza de arte, más que como un mero juego para sobrellevar las horas de ocio.

Con la salida al mercado de la primera entrega, los usuarios acudían a un mundo apasionante a través de las aventuras vividas por su protagonista, la princesa silenciosa Ida. Cada nivel superado nos brindaba un nivel de adicción que solo era aliviado por la continuación del siguiente. Y de esta manera, los cerca de dos millones de personas que disfrutaron del juego, terminaban consumiendo la experiencia en cuestión de horas.

La popularidad del juego no se hizo esperar. Atrapados por la música brillante, espectáculos visuales insuperables y un argumento convincente, los usuarios exigieron más. Y la respuesta, por fin, ha sido develada.

8 nuevos niveles de Monument Valley

Monument Valley: Forgotten Shores

Esta nueva propuesta de Monument Valley, amplía la mágica aventura con ocho nuevos niveles, que no deben ser considerados como una expansión, sino más bien como una historia totalmente diferente que se enmarca a partir de la marcha del tótem, amigo inseparable de la carismática Ida, durante los últimos niveles de la versión anterior.

Los desarrolladores de Ustwo, optaron por una historia que no da continuidad al final de la primera parte, sino que se desarrolla en el medio de la primera entrega, y que sin duda, desvelará nuevos y atractivos misterios entre edificaciones increíbles y tramas envolventes, entre los temibles hombres cuervo y paredes de lava. La dificultad de juego, es otro aspecto en el que han decidido hacer hincapié.

Y es que Monument Valley, pudiera ser considerado un juego revolucionario, atractivo desde los primeros momentos, que desafía los conceptos tradicionales del videojuego y construye los suyos propios. Si el golpe visual y estético de esta obra gana la partida, la trama inteligente, los personajes bien concebidos y la banda sonora terminarán por convencer de su profundidad. Un juego que puede ser adquirido desde el día 13 de noviembre en la App Store de Apple y del que estamos seguros, no te arrepentirás de haber adquirido.

Monument Valley
Developer: ustwo Games Ltd
Price: 4,49 €+