Adiós iPod Classic

Adiós iPod Classic

Adiós iPod Classic

No es un secreto que los años pasan factura y que hasta lo histórico y significativo de cualquier época tiende a ser reemplazado. Y hoy le toca el turno a uno de los dispositivos más significativos de la historia de la firma de la manzana: Apple retira el iPod Classic, el formato más tradicional de todos los reproductores multimedia de la marca.

iPod Classic cargando

Superado por las nuevas tecnologías

El famoso iPod Classic ha sido retirado por completo de la web de Apple, más que nada porque en los últimos años la industria de la música ha experimentado enormes cambios. Resulta que cada vez son más las personas que prefieren utilizar dispositivos con conexión a Internet para escuchar música por streaming de servicios como Spotify, Rdio, Pandora o Beats Music.

El iPod Classic seguía siendo un dispositivo para almacenar información, y para colmo no tenía conexión a Internet ni pantalla táctil. El golpe se veía venir.

iPod Classic en negro

Nacimiento del iPod Classic

Desde el 23 de octubre de 2001, fecha en la que Apple presentó su primer iPod, mucho tiempo ha pasado. Y muchas generaciones de nuevos iPod. Seis generaciones en total.

El 5 de septiembre de 2007 se celebró una keynote específica relacionada con los iPod. Precisamente ahí se lanzó la sexta y última generación de este dispositivo, apodado entonces Classic para diferenciarlo del resto de sus similares.

iPod Classic

Últimas revisiones del modelo

Buscando un salto de calidad los productores llegaron a un diseño más estilizado y atractivo, basado en carcasas de aluminio y no en el usual plástico. La sexta generación tuvo un par de revisiones en 2008 y 2009 para ajustar sus capacidades a las exigencias del mercado moderno, pero en realidad ya no había mucho por hacer, sobre todo por la aparición de los smartphones y tablets.

Pero no olvidemos que estos clásicos iPod fueron partícipes de lo que hoy es Apple, por eso nosotros los tendremos siempre en nuestra memoria. Y en nuestro cajón, porque tenemos más de uno y siempre lo guardaremos con cariño.