Pixelmator para iPad, análisis completo

Pixelmator para iPad, análisis completo

Pixelmator para iPad

No es un secreto que el nuevo iPad Air 2 alardea con la extraordinaria potencia del chip A8X, con una CPU 12 veces más potente que la de la primera tablet y con un procesador gráfico 180 veces más rápido.

Precisamente a las posibilidades de edición gráfica de la más reciente tablet de Apple dedicaremos el presente artículo, basándonos específicamente en el Pixelmator, la versión para iPad de la mejor alternativa a Photoshop.

Editar fotos con Pixelmator

Mejor editor fotográfico para iOS

Después de dos años de duro trabajo para hacer confluir a todas las herramientas de la versión de escritorio en una aplicación diseñada para manejarse a través de gestos multitáctiles, Apple nos muestra el mejor editor fotográfico disponible para iOS. Esta app también es compatible con los últimos stylus activos y se encuentra muy por delante del Photoshop Touch y el Photoshop Express.

Probando esta primera versión del Pixelmator nos hemos dado cuenta de lo fácil que es trabajar las imágenes, por lo que no hay que ser un experto para retocar las fotos y obtener buenos resultados.

Herramientas de Pixelmator

Múltiples opciones

Gracias a la facilidad de su manejo la app nos permite obtener composiciones con múltiples capas, gráficos vectoriales e ilustraciones con un excelente acabado gracias a un potente zoom y una buena colección pinceles.

El retoque fotográfico es un punto muy destacable en el Pixelmator, pues la aplicación se vale de múltiples herramientas organizadas dentro de cuatro grupos principales: efectos, ajustes de color, dibujo y retoque. De esta manera podemos utilizar los dos primeros de forma general o selectiva, separando las áreas que más nos importan. En tanto, los dos últimos podremos aplicarlos con solo usar nuestro dedo.

Para beneplácito de todos los usuarios, las herramientas y las posibilidades que oferta esta app son muy variadas. Así, contamos con reparar, iluminaciones y sombras, corrector de ojos rojos o ajuste de curvas. Además, destacan varios efectos completamente personalizables. Y todo ello con una calidad final del proceso y una sencillez asombrosa.

Editar imagenes con Pixelmator

Interfaz

La interfaz del Pixelmator nos recuerda en este momento al de iWork (Pages, Numbers y Keynote). En ella destaca su claridad, limpieza y organización, apostando por paneles laterales y pantallas de selección en lugar de las barras de herramientas sobrecargadas. De esta forma se gana espacio para el contenido, aunque esto nos obliga a realizar más pulsaciones para terminar cada tarea.

Pixelmator

Compatibilidad y soportes

Pixelmator es compatible con los formatos más conocidos, incluyendo PSD. Precisamente con PSD podemos trabajar con mucha comodidad, pues la aplicación nos da la opción de abrirlo conservando sus principales propiedades y capas, editarlo y luego volverlo a exportar a JPEG, o mantenerlo PSD para continuar utilizándolo desde Photoshop.

El soporte de iCloud Drive y Handoff  hace que la transición de uno a otro se realice de manera fluida. Además, el soporte de las extensiones de iOS 8 nos permite aplicar efectos de Pixelmator dentro de la app Fotos. También, merced al menú Compartir, las imágenes llegan al instante a todas las redes sociales.

Pixelmator es compatible con el iPad 2 y tablets posteriores.

Pixelmator
Developer: Pixelmator Team
Price: 5,49 €