Aplicaciones de ocio para disfrutar de la ciudad

Aplicaciones de ocio para disfrutar de la ciudad

El día a día en las grandes ciudades puede resultar complicado para no pocos, incluso al momento de disfrutar nuestro tiempo de ocio. La gran cantidad de personas donde quiera que vayamos a disfrutar y la multiplicidad de opciones existentes para no gastar el tiempo libre a la primera cambio, son sólo dos de los muchos elementos que en ocasiones hacen del determinar donde divertirnos una decisión difícil.

Pero por cosas como estas nadie evita el ocio y menos en una ciudad. Además, en esta era de dispositivos móviles, aplicaciones y herramientas, podemos disponer de varias apps que evitarán esos pequeños momentos de estrés a la hora de divertirnos, acabando de golpe con esa tonta contradicción y elevando a su máxima expresión el disfrute de una ciudad.

Fever

Fever

Si eres de los que te cuesta decidir qué hacer entre las muchísimas opciones de las grandes ciudades, Fever es tu mejor opción. Con sólo dos clicks, esta app te proporciona una lista personalizada a tus gustos e intereses de los planes y eventos que más disfrutarías.

La lista de eventos es limitada a partir de una selección rigurosa entre las múltiples opciones disponibles cada día como discotecas, bares y gastronomía, conciertos, arte, moda y cine. Además, tiene la ventaja de que no sólo aconseja adónde ir, sino que da la posibilidad de reservar y obtener entradas desde el móvil para ir al seguro.

De momento Fever está disponible para Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y New York. Sus desarrolladores prometer abrir pronto nuevas ciudades e incitan a que les hagamos saber si queremos que esté disponible para nuestra tu ciudad.

eltenedor

ElTenedor Restaurantes

Para los amantes de comer fuera de casa y disfrutar de la experiencia que implica pasar momentos de nuestros días en restaurantes, ElTenedor Restaurantes pone al alcance de nuestras manos la opción de encontrar y reservar mesa entre más de seis mil restaurantes de España.

Ocasionalmente podremos disfrutar a partir de la app de promociones de hasta un 50% de descuento en comparación con los precios habituales de la carta del sitio escogido.

Encontrar el restaurante perfecto, atendiendo a lo que queramos en cada momento específico, es increíblemente fácil, pues ElTenedor dirige nuestras búsquedas bajo criterios como lugar en el que estemos, ciudad, tipo de cocina y precio.

Por si no bastase con conocer estos datos, podemos consultar una ficha detallada con fotos, platos, promociones y opiniones de otros usuarios del restaurante que tengamos en mente, lo que nos reafirmará si estamos haciendo o no la elección correcta.

Desde la propia app es posible reservar en sólo segundos y recibir notificaciones que nos avisan si un restaurante de la zona en que estemos tiene alguna oferta que no deberíamos dejar pasar.

TheFork Restaurants
Developer: La Fourchette
Price: Free

Qhaceshoy

Qhaceshoy-Entradas

Con Qhaceshoy los aficionados a los espectáculos en directo como teatro, conciertos, cine, monólogos y otros tienen una herramienta rápida e imperdible para la compra de entradas.

Tan cerca como en el bolsillo o cualquier otra parte en la que lleven su dispositivo móvil, pueden disponer ahora de un reservorio que les permite comprar entrada para el espectáculo que deseen incluso un minuto antes de que este empiece y con descuentos ocasionales de hasta un 80%.

La app está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Foursquare

Foursquare

Con Foursquare la personalización a cada usuario promete ser más específica que en otras apps.

A partir de nuestra propia interacción en su interfaz, comentarios y likes, Foursquare refina sus búsquedas para dirigirnos a lugares idóneos para nuestro disfrute.

Los lugares que nos sugiere pueden incluir todas las variedades de ocio posible, pero sus recomendaciones se circunscriben, estemos donde estemos, a quiénes somos y qué nos gusta.

Al llegar a un lugar sugerido, podremos auxiliarnos de tips de expertos para determinar la mejor forma de pasarla bien, y si seguimos a usuarios influyentes de la app, sus tips serán los primeros que se muestren.

Foursquare
Price: Free

Foodspotting

Foodspotting

Conocida y usada a lo largo y ancho del mundo, Foodspotting es quizás la mejor guía visual para hallar los platos que buscamos y saber el mejor lugar en el que conseguirlos. La app se diferencia de otras similares dirigidas al ocio en su enfoque, pues se centra y puntúa a los platos y no a restaurantes.

Da la posibilidad de recomendar los platos que nos han gustado y subir sus fotos para que otros usuarios los conozcan y vean nuestros criterios al respecto. De igual forma, con la app podemos estar al tanto de que consumen o han consumido otros usuarios y si su calidad y estética nos inspiran a degustarlo en algún momento.

Con Foodspotting ya han sido recomendados más de cuatro millones de platos alrededor del orbe.

Foodspotting
Price: Free

SitOrSquat

SitOrSquat: Bathroom Finder

Muy útil no solo para diabéticos, personas con problemas en los riñones, disfunción en la vejiga, sino también para todos los que encontrar un baño en sus andanzas por la ciudad puede convertirse en una tarea molesta, SitOrSquat: Bathroom Zinder es una aplicación que siempre debemos tener en nuestros dispositivos móviles.

La vida en las grandes ciudades resulta muy dinámica y saber dónde está el baño más cercano puede ser una información invaluable.

Con esta app tendremos acceso a mapas que muestran los baños accesibles en la zona en que estemos e información de los mismos como si están abiertos o no. Actualmente, en la app hay indexados 65.097 baños de distintas partes del mundo. A medida que los usuarios descubran baños nuevos que no estén incorporados a la aplicación, tienen la posibilidad de indexarlo, con lo que quizás estén ayudando a algún necesitado mañana.

SitOrSquat: Bathroom Finder
Developer: Densebrain
Price: Free

PideTaxi

PideTaxi

Los que utilicen taxis para transportarse diariamente por las ciudades de España, y quieran solicitar el servicio desde su smartphone o tableta, tienen una herramienta ideal en PideTaxi.

Su funcionamiento es muy sencillo. La propia aplicación localiza la dirección del solicitante, pide que este la confirme y en pocos pasos lo lleva al botón de  “Reservar”. El taxi, sin necesidad de llamar a la compañía correspondiente, va al encuentro del cliente en pocos minutos. Como información adicional la app permite conocer al usuario que vehículo lo recogerá y su número de licencia.

PideTaxi opera por la flota de la Asociación de Radio Taxi de España (ARTE), de la que forman parte las principales compañías de taxi de cada ciudad. Esto contribuye a que el servicio tenga la calidad e inmediatez requeridas por los clientes. Pincha aqui para ir a su página de iTunes.