Aplicaciones para aprender un instrumento musical

Aplicaciones para aprender un instrumento musical

Aplicaciones para aprender un instrumento musical

Dominar un instrumento musical requiere horas de práctica y mucha dedicación. Pero si te has decidido iniciarte en un mundo tan emocionante como la música, de seguro estas aplicaciones te resultarán de mucha utilidad.

Ahora desde tu iPhone o iPad será mucho más fácil y divertido aprender a tocar instrumentos musicales, o simplemente mostrar tus nuevas habilidades a tus amigos. ¿Estás listo para desatar tu creatividad musical?

TabToolkit

TabToolkit

Una aplicación que todo buen músico debe llevar consigo. TabToolkit nos brinda un acceso directo a todas las partituras de nuestras canciones favoritas para interpretar en las reuniones de amigos o cenas familiares. Además, su función de pistas múltiples nos permite concentrarnos en un solo instrumento, y repetir una sección del archivo indefinidamente para su estudio y aprendizaje.

Compatible con cualquier dispositivo iOS, TabToolkit incluye una tienda con innumerables canciones, listas para integrarlas a nuestro repertorio, o bien, podremos cargar nuestros archivos propios en formato PDF, Guitar Pro o PowerTab.

TabToolkit
Developer: Agile Partners
Price: 4,49 €+

Profesor de guitarra

Profesor de guitarra

Esta aplicación apuesta por lo simple, no sólo en su aspecto visual, sino en el modo tan peculiar de acercar a los principiantes a un instrumento tan encantador como la guitarra.

Coach Guitar no aborda la lectura de partituras o conceptos claves de solfeo, sino que va directamente a la práctica con un fretboard animado que nos permitirá interpretar canciones tan legendarias como “Stairway to Heaven” o el tema principal de la popular “Games of Thrnoes” en cuestiones de minutos.

Gran Piano

Gran Piano

La oportunidad perfecta para interpretar desde tu dispositivo Apple las piezas más emblemáticas de Beethoven o Vivaldi. Gran Piano pone a tu disposición un teclado completo con lecciones de clases que te permitirán ejercitarte con cada mano por separado o simplemente disfrutar de las numerosas melodías que incorpora esta aplicación.

Además de contener un metrónomo integrado, Gran Piano contiene numerosas opciones personalizables y un paquete vitalicio que te permitirá disfrutar de múltiples piezas musicales libres de publicidad.

Rock Pop en la Batería

Rock Pop en la Batería

Resulta fenomenal poder contar con nuestra propia banda, y con esta aplicación no sólo es posible esto, sino que además seremos capaces de aprender a leer partituras de batería con divertidas animaciones y controlar la velocidad de reproducción para aprender a nuestro propio ritmo.

Cuando acabes las cinco lecciones y te sientas listo, podrás tocar con el resto de la banda largas sesiones de puro rock. No te la pierdas.

Learn how to play Drums
Developer: Pablo Prieto
Price: Free

Guitar Master Class

Guitar Master Class

Varios videotutoriales que podrás reproducir en cámara lenta cuantas veces quieras, un afinador gratis para tener tu instrumento a punta y un repertorio de canciones populares que te animarán a seguir aprendiendo.

Todos esos ingredientes y mucho más lo podrás encontrar en Guitar Master Class, la aplicación que permite a su larga comunidad de usuarios compartir sus experiencias entre ellos y obtener nuevas lecciones cada día a través de su canal de YouTube. Sin duda, una buena oportunidad para aprender a tocar tu canción favorita.