Aplicaciones para dejar de fumar

Aplicaciones para dejar de fumar

Aplicaciones para dejar de fumar

Si te ha llamado la atención el título de este artículo, es porque has decidido abandonar un hábito tan nocivo como fumar. Quizás, te ha interesado porque deseas ayudar a un amigo o familiar.

En cualquier caso, el primer paso es lo que cuenta, y con estas apps de Salud, tendrás al alcance de tu iPhone excelentes asistentes que te ayudarán a decirle no a un vicio tan perjudicial como el cigarrillo. Sin embargo, estas aplicaciones jamás pretenderán hacer todo el trabajo por ti. Recuerda, la voluntad y el deseo de seguir adelante, van por tu cuenta.

Mi último cigarrillo

Mi último cigarrillo

Comenzamos la lista con una aplicación que lo tiene todo para hacerte reflexionar sobre las consecuencias tan nefastas de seguir fumando. Mi último cigarrillo comienza la travesía con unas simples preguntas sobre la cantidad de cigarrillos que consumes a diario y desde cuándo mantienes el hábito.

A partir de entonces, la información sobre tus niveles de ansiedad o nicotina en sangre serán actualizados en tiempo real, brindándote un seguimiento constante de tu progreso. Finalmente, algunos pronósticos adicionales como tu expectativa de vida o el riesgo de contraer cáncer de pulmón terminarán por alejarte definitivamente de este vicio.

Quit Now!

Quit Now!

Dos factores hacen de esta aplicación un recurso exitoso para dejar de fumar. Primero, un genial sistema de recompensas, donde podrás observar cuánto has mejorado desde la última vez que encendiste un cigarrillo, y segundo, su dimensión social, pues serás capaz de compartir tus logros con el resto del mundo y recibir consejos de otras personas. Quit Now! sabe que la clave está en tu motivación. No dejes de probar esta aplicación.

Rauchen aufgeben - QuitNow!
Developer: Fewlaps, S.C
Price: Free+

Quit Pro

Quit Pro

Para combatir las ganas de fumar, nada mejor que conocer las causas que originan el hábito (estrés, consumo de café, entorno social) e incluso los lugares y horarios que más nos afectan para combatir este terrible vicio.

Quit Pro analizará todas estas variables y ofrecerá un nuevo acercamiento con frases motivadoras cada día y el monitoreo constante del dinero ahorrado y el tiempo de vida ganado. Indispensable.

Dejar de Fumar Hipnosis

Dejar de Fumar Hipnosis

Aunque la actividad de fumar se considera una adicción física, cierto es que posee un fuerte componente mental que puede ser reacondicionado a través de la hipnosis. Aquí es donde entra en acción esta aplicación tan práctica.

Con cuatro paquetes de audio para escuchar en las diferentes etapas del proceso, los consejos y elementos motivadores incluidos en ellos prepararán nuestra mente para una travesía sin regreso. Sumamente útil si te dejas llevar.

Cómo dejar de fumar

Cómo dejar de fumar

Un audiolibro que podrás llevar en tu iPhone y consultar cada vez que te asalte la ansiedad y las ganas de fumar. Los métodos de esta aplicación centran su efectividad en mostrarte las terribles consecuencias del tabaquismo.

A lo largo de sus nueve capítulos, te sentirás acompañado en todo momento por una narración suave y directa que te mostrará los mejores consejos para alcanzar nuevos niveles de salud y vivir con mayor calidad de vida.

No fumar (diario)

No fumar (diario)

No hay nada mejor que ser sincero con uno mismo. Y con esta aplicación serás tu propio juez, pues tendrás la oportunidad de marcar en un calendario los días que fumaste o no y la cantidad de cigarrillos consumidos.

Un círculo azul en cada día, indicará que has triunfado toda una jornada sin llevarte un cigarrillo a la boca. Aunque al principio será un poco difícil, poco a poco sentirás el orgullo de ver el calendario lleno de círculos azules.