Apps para organizar un viaje

Apps para organizar un viaje

Si eres de los que disfrutan de viajar a menudo y aventurarte a conocer nuevos lugares, pero te desagradan esos pequeños inconvenientes que pueden atentar contra tu bienestar y placer en el disfrute de nuevas experiencias, como el no encontrar el hotel idóneo para la estancia o llegar presionado con el tiempo a los aeropuertos, debes conocer que existen aplicaciones útiles para tu iPhone que te permitirán tomar decisiones de forma más segura y con mayor rapidez.

Contar con algunas o todas estas aplicaciones, hará sin duda de tus viajes una experiencia más disfrutable por lo fácil, y libre de inconvenientes.

Booking.com

Booking.com

La app Booking.com te proporciona toda la información que necesitas de alrededor de 590 mil propiedades y te permite reservar en cualquiera de ellas de forma segura desde tu iPhone o iPad.

El directorio de la app no se circunscribe solo a hoteles, sino que también incluye villas, apartamentos, hostales y otras categorías de hospedaje, en cerca de 212 países.

Las reseñas de clientes que han encontrado su estancia perfecta mediante Booking.com, también podrá ayudarte a elegir tu lugar ideal en cualquier momento o lugar de tu travesía.

Booking.com Hotel-Buchungen
Developer: Booking.com
Price: Free

HotelTonight

HotelTonight

“Planea menos. Vive más. Reserva los mejores hoteles con tarifas de última hora”.

Así se promociona esta app que nos permite escoger hotel para la noche inmediata a la consulta, el día siguiente, e incluso reservar para dentro de siete días, a partir de un listado de propiedades seleccionadas bajo criterios de calidad y confort.

Con sólo tres clicks y una confirmación, HotelTonight, tal y como dice su slogan, hace que planeamos menos nuestros viajes y los disfrutemos más, con la posibilidad de encontrar el mejor lugar para pasar la noche en un minuto y a precios únicos.

Hotel Tonight
Price: Free

FlightTrack

FlightTrack

Hecho a la medida de los viajeros más exigentes, y también para aquellos que quieren conocer todo lo relativo a sus vuelos, ya sea por temor o porque siempre andan a punto de perder su avión, FlightTrack brinda a sus usuarios notificaciones con las últimas actualizaciones de sus vuelos.

En la app se puede acceder a mapas de la terminal que guían hasta la puerta de embarque u obtener en tiempo real toda la información de cualquier vuelo por su número o ruta.

Horarios de salida, retrasos, número de puerta de embarque, cancelaciones y vuelos alternativos, en un compendio que reúne 3.000 aeropuertos y 1.400 aerolíneas en el mundo, son sólo algunas de las importantes informaciones a las que podemos acceder mediante Flighttrack.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Waze

Waze

Waze está ideada para facilitar la conducción por todas las carreteras y autopistas del mundo. Con solo entrar a la app, compartimos junto a otros conductores información en tiempo real del tráfico y la vía que estemos usando. Esto permite ganar tiempo, ahorrar en gasolina a partir de la ubicación de las gasolineras más baratas en el área, identificar áreas peligrosas por la ocurrencia de accidentes, ubicar controles de policía y cualquier otra situación que atentaría contra una conducción placentera.

Con Waze también se puede añadir amigos, enviar localizaciones e informar a quien nos espere, nuestra hora de llegada.

Waze - GPS und Verkehrslage
Developer: Waze Inc.
Price: Free

BlaBlaCar

BlaBlaCar

Para ahorrar dinero al transportarnos por carretera de un lugar a otro, no hay mejor opción que BlaBlaCar, una app diseñada para conectar a conductores que viajan con capacidades libres en su coche con pasajeros que van al mismo destino, todo esto con la finalidad de que ambos compartan gastos en su viaje común.

El procedimiento es muy sencillo. Publicamos nuestro viaje con las plazas libres que tenemos en el coche o si buscamos una capacidad, pues vemos los viajes disponibles y elegimos al acompañante que deseemos.

Los viajes con la ayuda de BlaBlaCar son hasta un tercio más barato que otras opciones tradicionales. Pincha aqui para mirar la app en iTunes.

Diccionario de viaje

Diccionario de viaje

Para no tener que cargar con diccionarios ni manuales de idiomas que desconocemos cuando viajamos a países en los que estos son hablados, ya podemos disponer de una app salvadora: Diccionario de Viaje.

Con ella podremos comunicarnos en casi todo el mundo pues reúne 22 lenguas con las que podríamos hacernos entender en 215 países.

Cada una de las lenguas se divide en 31 temas o categorías que nos facilitarán aprender expresiones y palabras de utilidad no sólo para viajar, sino también para distintos momentos de la vida común. Ejemplo de estas categorías son saludos y presentaciones, tiempo, transporte, alimentación, alojamiento, etc.

Si es de los tímidos que no se atreve a hablar en otra lengua por temor a una pronunciación incorrecta, le bastará con reproducir la expresión deseada en la app y esta hablará por usted.

Diccionario de viaje
Developer: Euvit, s.r.o.
Price: Free+

TouristEye

TouristEye

Ideada para la planificación de viajes, TouristEye permite llevar con nosotros en nuestro dispositivo móvil una lista de acciones, consejos y mapas que harán de nuestra travesía una experiencia única. Sin necesidad de estar conectados, pues funciona 100% offline, la app contempla la creación de listas de deseos (wishlist) para recoger todo lo que deberíamos hacer en cada uno de los viajes que hagamos.

Para complementar las listas, TouristEye nos recomienda también sitios que no deberíamos perdernos alrededor de nuestros viajes.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Yelp

Yelp

Como una gigantesca base de datos, Yelp nos brinda cerca de 50 millones de reseñas de usuarios sobre negocios locales a lo largo y ancho del planeta. Con esta app podremos definir en poco tiempo donde cenar o compartir un rato agradable, atendiendo a lo que queremos consumir y la calidad del servicio que quisiéramos tener.

Para aligerar la búsqueda del local idóneo, Yelp dispone de filtros que agrupan las búsquedas por barrio, distancia desde el lugar en que estemos, valoración general del negocio, precio y horario de funcionamiento.

Yelp - Beiträge zu Restaurants
Developer: Yelp
Price: Free