Comparativa iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4

Comparativa iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4

Comparativa iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4

Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Y luego, gánale. Ésa parece ser la respuesta de Apple al incremento de las grandes pantallas Android y los teléfonos de Windows Phone. Tras varios años de celebración por ser el único de los fabricantes importantes de teléfonos sin un phablet en su línea, Apple ha ido a por todo.

El iPhone 6 Plus no es sólo grande, es enorme. Presentándonos una pantalla de 5.5 pulgadas, algo único en el mundo iOS, no deja de ser precisamente un iPhone, por lo que es casi algo que impresiona a cualquiera. Pero no dejamos de reconocer que está entrando en un mundo altamente competitivo.

El iPhone 6 Plus se dio a conocer pocos días después de que Samsung anunciara su nuevo smartphone de pantalla grande: el Galaxy Note 4. La gama Galaxy Note es el rey indiscutible en el mundo phablet. Entonces, ¿cómo podríamos catalogar esta incursión de Apple con el resto de la élite de los smartphones?

Hemos comparado el Galaxy Note 4 con el iPhone 6 Plus. Esta comparación se basa en nuestra experiencia con ambos dispositivos, y un análisis a fondo de las especificaciones.

Comparativa iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 4

Especificaciones y rendimiento

Con el Galaxy Note 4 se obtiene un dispositivo de 2,7 GHz con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 805 o un procesador octa-núcleo Exynos 5433, más 3 GB de RAM. En sentido general, nos dio la sensación de ser extremadamente suave y rápido al iniciar y cambiar de aplicaciones.

El iPhone 6 Plus viene equipado con un nuevo procesador, conocido como el A8. Éste posee una arquitectura de 64 bits con 20 nanómetros de CPU y 2 mil millones de transistores. Evaluaciones comparativas previas utilizando la aplicación Geekbench arrojaron que el procesador es de doble núcleo, y tiene una frecuencia de 1,2 GHz, que combina además con 1 GB de RAM. El iPhone 6 Plus es altamente rápido e intuitivo en su uso.

No queremos decir con esto que el iPhone 6 Plus es perceptiblemente más lento que el Galaxy Note 4. Tengamos en cuenta que iOS está mucho más ligado al hardware de lo que podría estar Android, por lo que el rendimiento de los iPhones es relativamente superior, aún con especificaciones inferiores a dispositivos Android.

Pero teniendo en cuenta la diferencia de precios nos hubiese gustado ver un iPhone 6 Plus notablemente más rápido que el Galaxy Note 4, y no es el caso. Y si has elegido un teléfono de pantalla grande para ejecutar varias tareas al mismo tiempo, la falta de núcleos con el tiempo será determinante en términos de rendimiento como tal.

Comparativa iPhone 6 vs Galaxy Note 4

Pantalla

La pantalla de la Samsung Galaxy Note 4 es impresionante. Es una pantalla Quad-HD Super AMOLED de 5.7 pulgadas. Estamos hablando de una resolución de 2560 x 1440, lo que se traduce en una impresionante densidad de píxeles de 515ppp.

El iPhone 6 Plus por su parte, posee una pantalla Retina de alta definición de 5,5 pulgadas, lo que significa en este caso una resolución de 1920 x 1080 y una densidad de píxeles de 401 ppi. Cómo podemos ver, existe una diferencia en los números, pero realmente ¿Notaremos esta diferencia? Después de todo, Apple nos ofrece ángulos de visión más amplios debido a sus píxeles de doble dominio.

Durante el uso del Note 4, se encontró que la pantalla brindaba una increíble sensación de profundidad, y podemos imaginar que puede resultar difícil volver a la tecnología Full HD, una vez que conocemos las bondades de este smartphone con una pantalla de alta definición con Quad HD. Lo cual no quiere decir de ninguna manera que la pantalla del iPhone 6 Plus sea una mala pantalla, sólo que la del Note 4 es cuantificablemente mejor.

Comparativa iPhone 6 Plus vs Note 4

Diseño y construcción

A la hora de adquirir un smartphone, estamos seguros de que el color que elijamos es una decisión importante, a menos que siempre optemos por negro sin importar el dispositivo. Pero para aquellos que se preocupan por el color, el Galaxy Note 4 nos brinda la opción de negro, blanco, dorado o rosa. Por parte del iPhone 6 debemos decir que su diseño es hermoso, aunque un tanto similar al de los iPhone 5s, sólo que con un tamaño mayor, y con un chasis más curvado. Al igual que con todos los iPhones, la calidad de construcción es excelente. Los botones e interruptores poseen una firmeza y sensibilidad uniformes, y el interruptor Sonar/Silencioso producen un clic que nos resultará de lo más agradable.

El Galaxy Note 4 mide unos 8,5 mm de espesor y pesa 176 g, unas medidas impresionantes, pero que no pueden competir sin embargo con los 7.1mm de espesor del iPhone 6 Plus, que pesa sólo 172 g. Respecto a las dimensiones generales, podemos ver que el Galaxy Note 4 (153,5 x 78,6 x 8,5mm) es bastante similar al perfil del iPhone 6 Plus (158,1 x 77,8 x 7,1mm).

Una pequeña preocupación sobre el iPhone reside en la cámara trasera, que sobresale un poco y estéticamente estropea la integridad en el diseño del iPhone 6 Plus. Acostado sobre su espalda en una superficie plana, el iPhone 6 Plus puede brindar la sensación de desequilibrio y mostrar un leve balanceo.

Lo más importante es que estamos hablando de grandes dispositivos, pero mientras Apple apuesta por un iPhone utilizable con una sola mano, el Note 4 incluye un bolígrafo digital y está diseñado para usarse con ambas manos. También vale la pena destacar el hecho de que el iPhone quizás requiera de una funda protectora, mientras el Galaxy Note 4 puede no necesitarla del todo.

En general, sin embargo, podremos decir que en cuanto a diseño y construcción, es una victoria sin dudas para el iPhone.

Comparativa iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4 negros

Almacenamiento

El Note 4 de 32GB viene además con una ranura para tarjetas microSD que permite alcanzar hasta los 128 GB. El iPhone 6 Plus viene en tres sabores: 16 GB, 64 GB y 128 GB, pero carece de almacenamiento ampliable.

El almacenamiento interno es siempre mucho mejor para el rendimiento, algo que se refleja en el precio. No obstante, a excepción del prácticamente inútil modelo de 16 GB, preferimos las opciones de almacenamiento que nos brinda el iPhone.

Cámaras

El iPhone 6 Plus tiene el mismo número de megapíxeles que el iPhone 5s: 8MP en la cámara principal y 1.2MP en la cámara frontal. Pero algunos aspectos son más importantes que el número de megapíxeles. Apple nos asegura que la nueva cámara iSight es mejor que su predecesor en muchos aspectos: la estabilización óptica de imagen es una funcionalidad impresionante; como el enfoque automático continuo en las tomas de vídeo.

Nos ha gustado mucho la opción de grabar a 240fps de vídeo en cámara lenta, así como a 120 fps. Mejora de fotos panorámicas, detección de rostro y rendimiento con poca iluminación, completan las mejoras implementadas por Apple. Y el modo de ráfaga se ha añadido a la cámara frontal al igual que la principal.

iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4

Samsung también ha mejorado la cámara del Note 4, y hemos encontrado que los resultados son bastante impresionantes. La cámara trasera es de 16MP, con enfoque automático y Smart OIS (estabilización óptica de imagen). La tecnología HDR en el Galaxy Note 4 ofrece una vista previa en tiempo real, de modo que podremos ver exactamente cómo se verá la imagen antes de capturarla.

En el frente encontramos una cámara de 3.7Mp con una apertura de F1.9. Samsung ha introducido también un modo selfie más amplio con el Note 4, que permitirá capturar más del entorno que nos rodea cuando nos tomamos una foto para compartir en las redes sociales con la cámara frontal.

Una cosa que hemos notado es que el tamaño del Note 4 dificulta la toma de fotografías y no es una tarea excepcionalmente fácil. En realidad, puede resultar un poco torpe, especialmente si estamos tratando de tomar una foto con una sola mano.

De manera superficial, preferimos la cámara del Galaxy Note por sus impresionantes especificaciones. Pero todavía no la hemos probado adecuadamente. Así que por ahora, vamos a aplazar nuestros criterios más detallados.

Trasera del iPhone 6 Plus

Nuestro veredicto

Apple ha hecho un gran trabajo con el iPhone 6 Plus. Es un pequeño iPad, o tal vez un iPhone de pantalla grande. Y aunque pueda carecer de algunas de las mejores prestaciones del Galaxy Note 4 en cuanto a potencia y rendimiento de pantalla, no es algo que notaremos grandemente. Además, creemos que la excelencia típica del universo iPad y su excelente experiencia de usuario dará al iPhone 6 Plus el pie para que los usuarios de iPhone ya existentes decidan optar por una pantalla más grande.