Controlador de movimiento iRing

Controlador de movimiento iRing

Controlador de movimiento iRing

Tal vez, no resulte un producto novedoso en cuanto a control de movimientos gestuales se refiere, pero sí podemos afirmar que los ingenieros de IK Multimedia han logrado presentar ante el mundo una propuesta increíblemente simple y asequible a través de iRing.

Este accesorio, disponible por sólo 24.99, pone bajo nuestro mando todo un set de controles para nuestras apps de música dentro de iOS. Y se prevé, que en un futuro cercano, pueda aplicarse todo su potencial a un mayor rango de aplicaciones.

Colores del iRing

Fácilmente adaptable

El iRing no es exactamente un anillo, sino dos en forma de T, que se adaptan con comodidad a los dedos de nuestra mano. Cada anillo iRing tiene tres puntos negros que ayudan a la cámara de nuestro iPhone o iPad a reconocer los controles de movimiento y ejecutar las funciones asociadas. Sus dimensiones (1.65 x 1.18 x 1.06 pulgadas) nos permitirán llevarlos cómodamente en nuestro bolsillo.

Y gracias a su peso tan ligero, hasta podríamos olvidar que estamos usándolos mientras realizamos nuestras mezclas. El iRing es bastante intuitivo, y es compatible con los últimos dispositivos iOS del mercado.

Aplicaciones compatibles con iRing

Aplicaciones compatiles

Dentro de las apps compatibles con este dispositivo podemos encontrar iRing Music Maker (el más sencillo de utilizar), iRing F/X Controller (convierte nuestros dispositivo iOS en un controlador MIDI para cualquier fuente de audio), GrooveMaker 2 (ideal para crear remixes con una interfaz bastante colorida y múltiples efectos de loop) y Dj Rig (una sorprendente consola digital para realizar mezclas en tu iPad).

Una vez iniciada cualquiera de estas aplicaciones, bastará con registrar el producto para comenzar a usar el iRing. La mayoría de estas aplicaciones proveen una experiencia musical que nos harán sentir como un auténtico Dj en cuestiones de minutos. Algunos efectos pueden tardar un tiempo en reaccionar ante nuestros gestos, pero de manera general, funcionan sin dificultad.

iRing

Forma de uso

Cerrar el puño para mostrar u ocultar el iRing, rotar nuestra mano hacia la izquierda o la derecha, acercar o alejar el anillo, todos estos gestos y muchos más, forman parte del inventario que el iRing tiene para ofrecernos. Además, se trata de un dispositivo que no necesita pilas y puede ser controlado a través de Wi-Fi a una distancia óptima de hasta casi un metro con cámara frontal y cerca de metro y medio con la cámara posterior.

Sin duda alguna, un producto barato, ligero y fácil de usar. El iRing es un accesorio ideal tanto para los profesionales de la música como para los que se inician en este fascinante mundo. Con la presentación del iRing SDK, IK Multimedia ha puesto a disposición de los desarrolladores una herramienta que abrirá las puertas a muchas posibilidades para este dispositivo, como su utilización en juegos, herramientas de trabajo y demás apps del mundo Apple. Si quieres adquirirlo, accede a su web oficial.