Despierta cada mañana con Sleep Cycle

Despierta cada mañana con Sleep Cycle

Datos de Sleep Cycle

Parece cosa de películas, pero es un sueño hecho realidad. Sleep Cycle es una aplicación muy práctica que nos permite controlar la forma en la que nos despertamos a través de nuestro móvil.

Menus del SleepCycle

Sensores de movimiento

Sleep Cycle emplea los sensores de movimiento del iPhone o el iPod Touch para determinar si el sueño es profundo o no, dependiendo de la forma en que nos movamos mientras dormimos. En concreto, Sleep Cycle usa los acelerómetros del iPhone para detectar los movimientos de nuestro cuerpo.

Dependiendo de este movimiento la aplicación establece los parámetros necesarios para determinar si el ciclo de sueño es superficial o profundo.  Además, a la hora de despertarnos Sleep Cicle puede adelantar la alarma en un margen de 30 minutos en caso de que estemos atravesando una fase de sueño poco profunda. El objetivo es que podamos levantarnos cuando el sueño es menos profundo, lo cual garantiza que el despertar sea más fácil.

Despierta cada mañana con Sleep Cycle

La cama es clave

Que la cama es clave para dormir es algo que no tenemos ni que decir. Pero es que Sleep Cycle también necesita ciertas comodidades para funcionar de manera correcta. Lo principal es contar con una cama cómoda y suave que pueda transmitir cada movimiento de nuestro cuerpo al smartphone. Si dormimos en una cama demasiado rígida, en el suelo, en un canapé, colchoneta, etc, es casi seguro que la aplicación no funcione bien.

Es muy importante colocar el móvil en una zona de la cama donde sea capaz de captar nuestros movimientos. Según las indicaciones de la propia app, el lugar más idóneo es la esquina superior derecha o izquierda de la cama.

Si buscas un despertador que analice tu sueño y te despierte justo en el momento preciso, éste es el indicado. Puedes descargarlo en la Apple Store.

Sleep Cycle alarm clock
Developer: Northcube AB
Price: Free+