Hyperlapse: Instagram y sus vídeos time-lapse

Hyperlapse: Instagram y sus vídeos time-lapse

Hyperlapse Instagram y sus vídeos time-lapse

Instagram es una de las redes sociales más conocidas por todos. Sus filtros, sus fotos de comida y sus fotos de pies son todo un clásico de Internet. Pero con la creación de Hyperlapse quiere darle a sus usuarios una nueva y divertida funcionalidad: la opción de crear vídeos en time-lapse.

Su propio nombre ya nos indica lo que la aplicación nos ofrece: la posibilidad de capturar vídeos ultra acelerados y crear composiciones sorprendentes con toda facilidad. Y es que la sencillez es una de las claves de esta aplicación, como ya ocurriera con el uso de filtros de Instagram. Hyperlapse es una aplicación para todo el mundo, para que cualquiera pueda compartir un vídeo original con todos sus amigos.

¿Qué puede hacer Hyperlapse por mí?

Lo primero a lo que queremos contestar en este artículo es lo que la aplicación creada por Instagram puede hacer por nosotros. ¿Qué nos aporta Hyperlapse que no tengamos ya? La respuesta es sencilla: unos vídeos acelerados espectaculares sin casi mover un dedo. Aunque un dedo sí que movemos, el que inicia y para la grabación. Pero no tenemos que hacer nada más. Hyperlapse hace todo lo demás por nosotros.

El resultado son unos vídeos como los que se obtienen con la conocida técnica time-lapse, aunque Hyperlapse añade un movimiento a la cámara mediante el giroscopio que los hace aún más divertidos.

Vídeos Hyperlapse en time-lapse

Interfaz de la aplicación

Como decíamos antes, la sencillez es una de las claves de Hyperlapse, por eso la interfaz es de lo más sencilla y simple. Una vez abierta la aplicación solo vemos su botón de captura, que seré al que tengamos que apretar para iniciar la grabación. Con ese mismo botón la pararemos y en ese momento aparecerán dos pequeñas opciones en la parte superior de la pantalla para guardar o no el vídeo. Así de sencillo.

En las opciones de la aplicación sí podemos hacer algo más, como por ejemplo elegir la velocidad del vídeo, pero eso es otro tema que veremos a continuación.

¿Cómo funciona Hyperlapse?

Esta aplicación no permite como su hermana mayor Instagram la aplicación de filtros a los vídeos. Lo único que podemos escoger es la velocidad a la que el vídeo capturará las imágenes, pudiendo llegar hasta a 12x, lo que nos da mucho juego dependiendo del tipo de escenario que vayamos a grabar.

Por defecto tendremos una velocidad de 6x, lo que significa que nuestro vídeo Hyperlapse irá 6 veces más rápido que la grabación original. ¿Esto qué quiere decir? Pues que por ejemplo un vídeo de 60 minutos durará solo 10 segundos con esta aceleración.

App Hyperlapse para iOS

¿Cómo compartir los vídeos de Hyperlapse?

Los vídeos podemos compartirlos fácilmente con todos nuestros amigos de Facebook e Instagram desde la propia aplicación, aunque hay que tener presente que a esta última red social solo podremos subir vídeos de 15 segundos como máximo y que éstos se transformarán a un formato cuadrado.

No obstante el vídeo se guarda en tu teléfono móvil, así que puedes compartirlo en otras redes sociales si lo deseas libremente.

¿Cómo grabar un vídeo con Hyperlapse?

A continuación os muestro los pasos para grabar nuestro primer video con Hyperlapse:

– Presionamos el círculo situado en la parte inferior de la aplicación para iniciar la grabación. Durante la grabación un temporizador aparece en la izquierda de la pantalla para indicar la longitud de la grabación y a la derecha veremos otro para mostrarnos la duración del vídeo una vez acelerado.

– Presionamos nuevamente el círculo para detener la grabación.

– Utilizamos el cursor para seleccionar una velocidad para el vídeo. La velocidad por defecto es 6x, como decíamos anteriormente.

– Si el vídeo queremos guardarlo en nuestro móvil pulsaremos la opción de la parte superior derecha de la pantalla. Si queremos desecharlo, pulsaremos el botón de la izquierda.

Vídeos en iPhone con Hyperlapse

Dispositivos compatibles

Por último deciros que esta aplicación es compatible con todos los dispositivos que lleven iOS 7 o versiones posteriores. Descargar la aplicación es totalmente gratuito, por supuesto.

Hyperlapse von Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free