Mejorar el rendimiento del iPad 2 y iPhone 4s con iOS 8

Mejorar el rendimiento del iPad 2 y iPhone 4s con iOS 8

Mejorar el rendimiento del iPad 2 y iPhone 4s con iOS 8

Actualizar el iPhone 4s o el iPad 2 a iOs 8 es un paso necesario que de concretarse sin la optimización adecuada puede traer como consecuencia que el smartphone o la tablet pierda fluidez y velocidad.

En el siguiente artículo mostraremos las maneras de optimizar iOS en iPad 2 y iPhone 4s, aumentando también la autonomía de la batería.

Mejorar el rendimiento del iPhone 4s con iOS 8

Actualizaciones en segundo plano

Primeramente tenemos que desactivar las actualizaciones en segundo plano para así ahorrar batería. La tarea es sencilla. Debemos acceder a Ajustes, acto seguido a General, después a Actualización en segundo plano y desactivar Actualizar en segundo plano. Por suerte podemos escoger qué actualización queremos desactivar, priorizando de este modo las que sí vamos a necesitar que se  actualicen en segundo plano.

Mejorar el rendimiento con iOS 8

Notificaciones innecesarias

Generalmente es muy común encontrar muchas notificaciones innecesarias de diversas aplicaciones, lo cual consume recursos del móvil y mucha batería. Por ello tenemos que desactivar algunas de estas aplicaciones para lograr que el equipo trabaje con mayor eficiencia. Los pasos son los siguientes: abrir Ajustes > Notificaciones y entonces ver todas las aplicaciones que se incluyen en el centro de notificaciones y las que no. Si pretendemos desactivarlas solo debemos pulsar su nombre y aplicar Permitir desactivar notificaciones.

Mejorar el rendimiento del iPad 2 con iOS 8

Optimiza la recepción del correo

Si eres de los usuarios que no necesita que el dispositivo continuamente te recuerde que tienes un correo nuevo, puedes mejorar la recepción del email para que se actualice cada 15, 30 o 60 minutos, o solamente actualizarlo al acceder a la aplicación. La manera de hacerlo es muy sencilla: abrir Ajustes > Correo, contactos, calend. > Obtener datos.

Para hacer esta operación en el iPad tenemos que desactivar la opción Push en esa misma pantalla y configurar en cada uno de nuestros correos qué tipo de actualización necesitamos. Así, Obtener se conectará al servidor de acuerdo al tiempo que estimemos y Manual lo actualizará inmediatamente que accedamos al correo.

En el caso del iPhone se puede acceder a Obtener datos y entonces seguimos el mismo procedimiento que en el iPad. Dentro de la sección Obtener es posible especificar los tiempos.

Mejorar el rendimiento del iPhone 4s  y iPad 2 con iOS 8

Reduce las transiciones del sistema operativo

Para mejorar aún más el rendimiento de nuestro iPhone y iPad tenemos que reducir las transiciones del sistema operativo cada vez que accedemos a una aplicación o salimos de ella. Así desactivaremos el efecto Parallax. Solo tenemos que acceder a Ajustes, después ir a General, luego a Accesibilidad, de ahí a Reducir movimiento y entonces activar la opción Reducir movimiento.