Papers, Please y la censura en Apple Store

Papers, Please y la censura en Apple Store

Papers, Please y la censura en Apple Store

El aclamado juego de corte independiente Papers, Please ha sido lanzado hoy para iPad, y aunque no trae muchos cambios con respecto a versiones anteriores, el creador del juego Lucas Pope, ha declarado que fue necesario eliminar el contenido de nudismo dentro del juego de acuerdo a las reglas de Apple en este sentido.

En Papers, Please, lanzado por primera vez para PC en el año 2013, los jugadores tenían que ejercer como inspector de frontera en un estado totalitario y ficticio conocido como Artotzka. Desde entonces, la aplicación ha obtenido numerosos reconocimientos como “Mejor juego del año” por parte de varias instituciones, incluyendo The New Yorker, la prestigiosa Wired y la revista Forbes. A continuación te mostramos una breve descripción del juego:

Papers, Please

Descripción del juego

Junto a la gran cantidad de inmigrantes y visitantes en busca de trabajo que visitan la frontera cada día, se encuentran infiltrados peligrosos contrabandistas, espías y terroristas. Utilizando solo los documentos proporcionados por los viajeros y los recursos del Ministerio de Admisión como el sistema de huellas dactilares deberás decidir quién podrá entrar en Arstotzka y quien será rechazado o arrestado por las autoridades.

La versión para iPad abarca la mayoría de los contenidos de la versión original, más un novedoso sistema multitáctil desbloqueable que permite una mayor manipulación de los papeles, un modo de inspección más optimizado, tablas resumen de nuestros logros y mucho más.

Papers, Please iOS

Censura de la Apple Store

Sin embargo, el escáner corporal que presentaba elementos de nudismo en los personajes ficticios de la aplicación original para PC ha sido eliminado en su versión para Apple. En su cuenta Twitter, Pope expresó en este aspecto: “Apple ha removido esta parte del contenido por considerarlo de tipo pornográfico.”

Papers, Please
Developer: 3909
Price: 7,99 €