PhotoMath resuelve ecuaciones con una foto

PhotoMath resuelve ecuaciones con una foto

PhotoMath

A los amantes de las matemáticas, y también a quienes las odian pero deben lidiar con ellas, os alegrará saber que una compañía ha lanzado este martes una interesante aplicación que resuelve ecuaciones de tan solo sacarles una foto.

PhotoMath llega de la mano de la empresa MicroBlink (dedicada a la investigación de tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres) y funciona con iOS y Windows Phone, dejando atrás las limitaciones de los libros que solamente nos enseñan el resultado y no los pasos a seguir para solucionar el problema en cuestión.

Resuelve ecuaciones con una foto

Un funcionamiento sencillo

Para lograr resolver la ecuación solo hace falta abrir PhotoMath, apuntar con la cámara a la hoja y al instante el programa nos ofrece el resultado. Lo más interesante es que la app tiene una opción para ver paso a paso todo el procedimiento hasta llegar al resultado final.

PhotoMath también ofrece explicaciones detalladas sobre la manera de resolver la ecuación, lo cual la convierte en una app muy útil para estudiantes con dificultades para entender los problemas algebraicos. En esencia, resuelve problemas de álgebra sencillos: ecuaciones de una incógnita y expresiones aritméticas simples. Le facilita al usuario la solución en tiempo real, sin que éste tenga que capturar la imagen.

PhotoMath resuelve ecuaciones con una foto

Pequeños inconvenientes

Por desgracia no todo es color de rosa, pues la app necesita que la operación a resolver no se encuentre escrita a mano, ya que solo reconoce impresiones.

No obstante, si bien el avance de PhotoMath asombra hasta a los más avezados, el punto fuerte de MicroBlink se esconde tras bambalinas: un potente motor de reconocimiento de texto que abre el camino hacia el futuro, pues promete variadas aplicaciones basadas en esta nueva tecnología.

Photomath - Kamerarechner