Razones para contratar un servidor dedicado

Razones para contratar un servidor dedicado

Razones para contratar un servidor dedicado

Si tienes en mente crear una web o una tienda online y quieres alojarla en un buen servidor, una de las mejores opciones por las que puedes apostar es por la opción del servidor dedicado. Si ya estás pensando en contratar este tipo de servidor, te invito a conocer una serie de razones que te ayudarán a ver si realmente es lo que necesitas para tu nuevo proyecto online.

¿Qué es un servidor dedicado?

Antes de mostrarte las razones, debes tener claro que un servidor dedicado es una máquina física que solo tú podrás usar. Esto quiere decir que solo podrás usar el servidor tú, por lo que tu proyecto o proyectos no estarán al lado de proyectos de otras personas. Es decir, podrás disfrutar del 100% del espacio del servidor y del 100% del ancho de banda.

Ya sé que tomar una decisión no es fácil, de aquí que te muestre un listado de algunas de las razones por las que deberías contratar un servidor dedicado frente a otros sistemas de alojamiento.

Necesitas alto rendimiento para tu web

Si notas que tu alojamiento actual comienza a darte problemas, esto puede ser indicativo de que necesitas más potencia para hacer funcionar tu web o tienda online. Antes de dar el paso asegúrate de que no hay ningún problema en el código. Ahora debes mirar si el servicio que tienes está sobrecargado. Este es el principal síntoma que te mostrará que debes realizar un cambio cuanto antes hacia un servidor dedicado potente si no quieres perder buena parte de tus visitas y tu posicionamiento.

Tus aplicaciones usan muchos recursos

Si eres consciente de que tus aplicaciones van a necesitar muchos recursos de tu servidor entonces no debes dudarlo y apostar directamente por un servidor dedicado. Este tipo de servidor te darán el extra de potencia que tu web necesita para poder funcionar perfectamente cuando tengas picos de visitas importantes. Y es que dependiendo de las aplicaciones que uses, necesitarás disfrutar de más o menos recursos.

Quieres disfrutar de libertad y flexibilidad

El servidor dedicado puede ser personalizado completamente para que se adapte a las necesidades del usuario. Es decir, si apuestas por este sistema podrás modelarlo como si fuera tu propio ordenador.

Entre otras cosas podrás disfrutar de la opción de instalar el software que realmente necesites y por ello no tendrás que adaptarte a lo que esté instalado en el servidor como si sucedería en un hosting compartido. Es una buena opción si vas a usar Magento.

Como tienes ancho y capacidad elevados, podrás ofrecer a tus visitas servicios extra que no podrías ofrecerles de otra manera como puede ser videos en streaming o descargas desde tus propios servidores.

Podrás elegir entre trabajar con una distribución de Linux o de Windows, tu solo deberás elegir lo que mejor se adapta a tu proyecto.

También se puede usar para gestionar la empresa a nivel interno sin que la información salga del servidor.

Pero antes de elegir una opción u otra, te invito a conocer los mejores servidores dedicados en hostingmexico10.com.

No quieres compartir con otros usuarios

Si estás cansando de sufrir la pérdida de visitas por culpa de webs que te roban la potencia del servidor, con este sistema no sufrirás nunca más este problema. El servidor será 100% propio y por ello la competencia no te podrá quitar dicha potencia. De esta manera te asegurarás que tu web siempre podrá estar online gracias a que la velocidad del servidor será completamente para ti.

Quieres poder gestionar tu propia máquina

Dependiendo de la empresa en la cual contrates el servidor dedicado, podrás optar entre elegir gestionar tu servidor por ti mismo o contratar un servicio extra que lo gestione por ti. Si tienes conocimientos de como gestionarlo, te recomiendo que no contrates un servicio de gestión, así podrás tener todo como a ti te guste.

En cambio, si solo buscas potencia y no cuentas con el tiempo o conocimientos necesarios para gestionar correctamente el servidor dedicado, entonces lo mejor que podrás hacer es contratar un servidor administrado. El precio será ligeramente superior, pero tendrás la seguridad de que todo estará en orden y así solo te tendrás que centrar en tus proyectos.

En conclusión, podemos decir que necesitarás un servidor dedicado si tu proyecto va a recibir muchas visitas o necesitas recursos extras para que la web pueda funcionar correctamente.