Ridiculous Fishing: la pesca nunca ha sido tan divertida

Ridiculous Fishing: la pesca nunca ha sido tan divertida

Ridiculous Fishing

Por desgracia ya ha llegado ese temido momento por todos: las vacaciones se han terminado. El retorno a la ciudad ya está aquí y con él los largos viajes en el transporte público y las interminables esperas. Quizá nunca imaginaste que la pesca fuera a animar estos momentos aburridos, pero con Ridiculous Fishing te aseguro que la vuelta a la rutina será más divertida.

Los más gamers seguro que ya conocéis este juego o ya habéis oído hablar de él, porque es un juego que se lanzó al mercado a mediados de 2013. Pero nosotros hemos querido rescatarlo para todos aquellos que no lo conocen, porque nos parece un juego interesantísimo y de los más adictivos que hay en la Apple Store. La mejor prueba de ello es que recibió el premio a la mejor App Store de 2013, además de recibir el premio Apple Design Award.

Ridiculous Fishing para iOS

Historia del juego

Para que os hagáis una idea de lo que trata el juego, en él nos ponemos en la piel de Billy, un viejo pescador que es todo un experto en su campo. Sin embargo tiene unos curiosos hábitos que lo hacen muy diferente a los demás pescadores: pesca con tostadoras, secadores de pelo y hasta motosierras. Como vemos no es un pescador “al uso”.

El juego está en inglés pero es muy fácil de entender teniendo en cuenta que no hay diálogo (con una persona así es normal que poca gente se le acerque). No obstante si tiene pequeñas y divertidas conversaciones a lo largo del juego. No son relevantes para entender el juego, pero si las consigues entender te reirás un montón.

Juego Ridiculous Fishing

Mecánica del juego

La mecánica del juego es ideal para soporte móvil, pero además los desarrolladores del juego han sabido sacarle al máximo todos sus beneficios. El juego se divide en tres fases:

En la primera, cuando se inicia la pesca, lo que tenemos que hacer es inclinar el dispositivo hacia la izquierda o la derecha para dirigir el anzuelo (que más bien parece un ancla), evitando los peces para que el anzuelo llegue lo más profundo posible.

En la segunda fase el gancho sube, y en ella también tenemos que mover el teléfono de izquierda a derecha, pero esta vez para pescar el mayor número de peces posible. Eso sí: debemos evitar las medusas.

En la tercera parte empieza casi lo más divertido del juego, que es terminar con todos los peces que hayamos pescado ya una vez sacados del agua. Ahí es donde utilizaremos nuestras mejores armas.

Ridiculous Fishing para iPhone

Estética y decorados

Por lo que hemos hablado del juego puede pareceros monótono, pero os aseguramos que no lo es para nada. Existen cuatro tipos de escenarios diferentes, la distancia del fondo marino varía, la luminosidad de las aguas también, los tipos de peces lo mismo,… Además en la tienda encontramos una enorme variedad de accesorios que harán la pesca aún más divertida.

El diseño del juego ya hemos dicho antes que ha sido premiado por la propia Apple, por lo que es normal decir que es de lo mejorcito de la App Store. Incluso la música, un poco misteriosa con un cierto toque retro es pegadiza.

Juego iOS Ridiculous Fishing

Relación calidad/precio

El juego tiene un precio habitual de 2,69 €. Puede parecer elevado, pero yo que lo he jugado (y lo rejugado cada cierto tiempo) puedo asegurar que ofrece muchas horas de diversión. Hay 60 tipos de peces diferentes para pescar, 50 objetos para desbloquear, escenarios variados,…

Personalmente creo que es un dinero bien invertido. Es uno de los mejores juegos para matar el tiempo que conozco. Partidas cortas, adictivas y con un personaje muy poco convencional.

Ridiculous Fishing - A Tale of Redemption