Rockmate: toda una banda de música en tu iPad

Rockmate: toda una banda de música en tu iPad

Rockmate toda una banda de música en tu iPad

Rockmate es uno de esos juegos para dispositivos iOS que será una delicia para niños con intereses musicales o para adultos con ganas de iniciarse en el mundo de la música. Esta aplicación está creada para disfrutarla al máximo en tu iPad en compañía de tus amigos, porque si os juntáis varios amigos podréis sacarle el máximo rendimiento a la aplicación y tocar como un grupo digital.

Esta aplicación permite entre sus funcionalidades grabaciones de voz, 12 tipos de baterías, 16 teclados, un metrónomo, un mezclador, efectos en tiempo real, coros personalizados, exportación de audios en formato WAV y otras funcionalidades interesantes.

Rockmate toda una banda de música

Instrumentos musicales de Rockmate

Los cuatro instrumentos (dos guitarras, una batería y un pequeño teclado) con que cuenta Rockmate y que pueden sonar a la vez permiten que cuatro amigos puedan organizar una verdadera banda de música digital, cada uno tocando su instrumento preferido desde su espacio de la pantalla táctil.

La interfaz de Rockmate ha sido diseñada con mucha elegancia y sencillez y cuenta con animaciones realistas para que la experiencia de tocar instrumentos sea más creíble. Tocar hasta cuatro personas en el mismo iPad no es lo más cómodo, es cierto, pero es perfectamente posible y con un poco de práctica podéis tocar temas de lo más interesantes. Además ésta es una de las pocas apps que permiten hacer esto.

¿Quieres ver todo el potencial de la app? Te dejo con un vídeo que te muestra todas sus virtudes y todo lo que unos dedos musicales pueden hacer.

Grabación independiente de los instrumentos

Algunos usuarios lamentan que la aplicación no permite la grabación independiente de cada uno de los instrumentos, la posibilidad de interactuar con Garage Band o no poder hacer zoom en un único instrumento. Pero estas debilidades son compensadas con los ratos divertidos que nos dará la app cuando cuatro músicos aficionados (o no) tratemos de sacar las mejores canciones de Rockmate.

Los desarrolladores recomiendan usar micrófonos USB y auriculares para lograr una mejor calidad de grabación con esta app.

Toda una banda de música en tu iPad

Requisitos y compatibilidad

Esta aplicación tiene un tamaño de 218 MB, está en inglés y ha sido desarrollada por el estudio Fingerlab SARL. Requiere iOS 6.0 o posterior.

Rockmate
Developer: Fingerlab
Price: 3,49 €