Selección de apps de tiempo para iOS

Selección de apps de tiempo para iOS

Selección de apps de tiempo para iOS

Con la llegada de los meses invernales, las personas tienden a experimentar un ligero cambio en su estilo de vida. Comienzan a desempolvar los abrigos, protegerse de las altas temperaturas en la noche y hasta aumenta la utilización de paraguas y chubasqueros como consecuencia de las típicas tormentas invernales.

Como parte de tu sistema de prevención a las alergias y resfriados tan frecuentes en esta temporada, te proponemos a continuación una serie de apps para tus dispositivos iOS que pueden resultarte de mucha utilidad.

AlertsPro

AlertsPro

Por medio de una interfaz práctica y sencilla, AlertsPro nos permite conocer las variables meteorológicas de nuestra ubicación actual, e incluso nos brinda la posibilidad de almacenar un registro ilimitado de nuestras ubicaciones predeterminadas.

Esta fabulosa app, de la mano de la destacada empresa privada MeteoGroup, cuenta con mapas de satélite en tiempo real, integración con las redes sociales y soporte para una inmensa variedad de idiomas.

A través de un sistema de colores bastante intuitivo, AlertsPro clasifica las inclemencias del tiempo (desde verde sin eventos hasta el rojo de precaución), para brindarnos un esquema informativo de nuestra zona, con reportes que abarcan la mayor parte del continente europeo.

AlertsPro
Price: Free+

Yahoo Tiempo

Yahoo Tiempo

Compatible con iPhone y iPad, Yahoo Tiempo nos ofrece una experiencia de usuario totalmente diferente. Ganadora del concurso de diseño de Apple el año pasado, esta app realiza reportes del tiempo de una manera fabulosa, con vistosas animaciones y un análisis detallado del estado climatológico actual, basado en nuestra ubicación, y con fotos en tiempo real de la zona.

A través de los diferentes mapas que ofrece (satélite, radar, mapas de calor y de viento), los calendarios lunares, y el horario exacto de la salida y la puesta del Sol, Yahoo Tiempo se convierte en una elección que no defraudará, si nuestro objetivo es mantenernos actualizados de una manera amena y fabulosa.

Yahoo Wetter
Developer: Yahoo
Price: Free

El tiempo de AEMET

El tiempo de AEMET

Una aplicación de corte nacional, que nos brinda la posibilidad de conocer el pronóstico del tiempo a nivel de municipio. AEMET (Servicio Meteorológico Nacional de España), ofrece un servicio gratuito de calidad, con actualizaciones que prevén los ocho días posteriores a la consulta, y a nivel de hora para los próximos tres días.

AEMET es capaz de determinar automáticamente nuestra ubicación y brindarnos una información actualizada a través de los radares de la red AEMET. Además, la aplicación cuenta con un buscador que nos permite conocer el clima de más de 8000 provincias españolas.

El tiempo de AEMET
Developer: AEMET
Price: Free

AccuWeather

AccuWeather

Una aplicación gratis que nos servirá de fiel colaboradora para indicarnos si será preciso utilizar paraguas o gafas de sol. AccuWeather ofrece lecturas sencillas para una rápida consulta del estado del tiempo. La nueva actualización aporta mayor estabilidad a esta app, disponible en múltiples idiomas y con una interfaz gráfica bastante acertada.

Clear Day Free

Clear Day Free

Previamente conocida como Weather HD, se trata de una aplicación que se ha insertado en la preferencia de una gran parte del público, quizás por su diseño desenfadado y amigable, o tal vez, por sus revolucionarios mapas en 3D.

Clear Day Free, posee además, integración con redes sociales, servicio de alerta, visualización de varias zonas al mismo tiempo, predicción de las próximas 24 horas y mucho más. Sin duda alguna, la favorita del público.

Wetter HD Free - Clear Day®
Developer: vimov, LLC
Price: Free+

Alarma de lluvia

Alarma de lluvia

Concebida por el desarrollador Carlos Avilés, Alarma de lluvia, como su nombre lo indica, se especializa en la notificación de las precipitaciones (agua o granizo) próximas a nuestra localización.

Partiendo de la consulta a varios satélites, esta aplicación, que en su última actualización incorpora compatibilidad con iOS 8, permite configurar  una serie de parámetros como, animación de las lluvias ocurridas en las últimas horas, búsqueda de lluvias ocurridas en un radio de kilómetros determinados e incluso nos permite seleccionar el sonido que acompañará las alertas.

A la par de otras apps meteorológicas, Alarma de lluvia ofrece el complemento perfecto para permanecer atentos a las inclemencias del tiempo, y representa un asistente ideal para prevenirnos de improvistos climáticos e impedir molestos resfriados.