Smart Lock: la cerradura digital llega a la Apple Store

Smart Lock: la cerradura digital llega a la Apple Store

August Smart Lock

La era de las llaves corrientes está llegando a su fin. Pero por ahora la exclusiva la tiene Apple —en alianza con la empresa desarrolladora August—, proveedor de una forma totalmente revolucionaria para entrar y salir de casa. La cerradura inteligente August Smart Lock acaba de ser lanzada al mercado bajo la rúbrica de la compañía de la manzana.

August Smart Lock con iPhone

La llave es el iPhone

August Smart Lock desbloquea las puertas de los hogares con tan solo acercar el teléfono móvil. El importante y novedoso accesorio fue creado por Jason Johnson y el diseñador industrial Yves Behar, con el objetivo de mejorar y digitalizar la seguridad en los hogares.

El sistema se activa de forma inalámbrica a través de Bluetooth y una aplicación para iOS, lo cual se traduce en que los usuarios pueden compartir teclas virtuales con familiares y amigos desde el smartphone. También podemos otorgarle derecho de entrada sin estar presentes nosotros a cualquiera de nuestros contactos, así como recibir avisos del tiempo de permanencia de cada persona que entre.

Instalación del August Smart Lock

Instalación y compatibilidad

Apple y August aseguran que el August Smart Lock es muy fácil de instalar, pues con solo 10 minutos de trabajo quedará listo. No obstante, se puede solicitar el servicio de cualquiera de los más de 300 trabajadores especializados. Además es perfectamente compatible con una amplia variedad de cerraduras. La compañía creadora asegura un funcionamiento silencioso y seguro.

Colores del August Smart Lock

Autonomía de la cerradura

El dispositivo está hecho de metal y funciona con cuatro pilas AA, que tiene un período de duración de aproximadamente seis meses. Además puede continuar operarando en caso de un corte de energía.

Si la unidad deja de funcionar repentinamente, un collar de rotación sirve de copia de seguridad física en el interior, mientras que los usuarios desbloquean la cerradura con una llave ordinaria desde fuera.