Snapchat, la app de mensajería instantánea traviesa

Snapchat, la app de mensajería instantánea traviesa

Snapchat, la app de mensajería instantánea traviesa

La utilices o no, seguro que has oído hablar más de una vez de la aplicación Snapchat ya que se ha convertido en uno de los sistemas de mensajería preferidos de millones de usuarios en todo el mundo.

En las siguientes líneas analizaremos las claves de este éxito, viendo a su vez una serie de tips para exprimir esta aplicación al máximo.

¿Qué es Snapchat?

Una de las claves del éxito de esta aplicación es la vuelta de tuerca que sus desarrolladores han sabido darle a las apps de mensajería existentes hasta el momento. El principio de Snapchat es poder mandar a nuestros amigos fotos o vídeos “efímeros” que podrán ver en el momento, pero que desaparecerán segundos después de haber sido vistas.

Esta idea innovadora está calando tan fuerte que se rumorea que el propio Facebook está pensando en copiarlo. De momento parece que Facebook está pensando en un tipo de mensaje que el usuario que lo envía determina su “tiempo de vida” antes de desaparecer para siempre. Los mensajes, likes o fotos asociadas a este mensaje también desaparecerían.

Snapchat, la app de mensajería instantánea

¿Cómo compartir fotos con Snapchat?

Añadir amigos a Snapchat es tan sencillo como asociar nuestro número de teléfono a la aplicación. Nuestros contactos se sincronizarán automáticamente en Snapchat si pulsamos la opción “Añadir amigos”. No obstante podemos añadir teléfonos manualmente desde la barra de búsqueda.

Define el tiempo de vida de tus mensajes

Cada usuario puede elegir el tiempo de vida que tendrán sus mensajes (entre 1 y 10 segundos) pulsando en el icono del cronómetro después de mandar una foto o un vídeo.

Snapchat

Espía a tus amigos

Compartiendo las fotos con nuestros contactos también podremos espiarles y saber un poco más de su actividad en Snapchat. Podremos ver por ejemplo sus tres contactos favoritos de la aplicación, porque al pulsar en su nombre aparecerán.

¿Es imposible guardar las fotos que nos envían en Snapchat?

Sí y no. La aplicación destruye totalmente la fotografía que recibimos o mandamos después del tiempo establecido, pero por supuesto el usuario puede capturar la pantalla y tener una copia de la imagen. Así que cuidado con dar rienda suelta a nuestras fantasías más íntimas escondiéndonos en lo efímero de los mensajes de Snapchat. Éstos pueden no serlo tanto.

Descargar Snapchat en Apple Store

Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+