Star Walk, observa el universo con el iPhone y el iPad

Star Walk, observa el universo con el iPhone y el iPad

Star Walk, observa el universo con el iPhone y el iPad

No podríamos afirmar que Star Walk representa una app de corte exclusivo para los aficionados a la astronomía, pues estamos seguros de que sus atractivas funcionalidades llamarán la atención a personas ajenas a esta ciencia tan interesante.

Star Walk fue desarrollada por la compañía Vito Technology con el objetivo de acercarnos al conocimiento del Universo, y mostrarnos cerca de 200 000 estrellas, planetas, constelaciones y satélites que habitan la bóveda celeste en la noche. Sus cinco millones de descargas desde su lanzamiento oficial, confirman que en realidad es una aplicación que vale la pena tener en nuestros dispositivos iOS.

Star Walk, observa el universo con el iPad

Astronomía en tiempo real

Star Walk nos permite explorar aspectos astronómicos en tiempo real, las fases de la Luna, lluvias de meteoritos, y contemplar hermosas simulaciones del amanecer y la puesta de Sol, sus ángulos de elevación y duración de los días. La mayoría de estos elementos incluyen información detallada que será de nuestro interés como por ejemplo, una lista de eventos celestiales venideros que podremos añadir a modo de recordatorio en nuestros calendarios.

Star Walk, observa el universo

Realidad aumentada

A su vez, esta aplicación viene equipada con la funcionalidad de realidad aumentada, que gracias al acelerómetro del dispositivo, combina la imagen actual del cielo con un mapa detallado de las estrellas en tiempo real a medida que desplazamos la pantalla por la bóveda celeste. Si sostenemos nuestro iPad o iPhone apuntando al cielo, seremos capaces de ver todas las constelaciones y los nombres de los planetas. Seguidamente, si giramos el dispositivo apuntando hacia el suelo, nos mostrará las estrellas que se encuentran del otro lado del hemisferio. Sencillamente brillante.

Por si fuera poco, Star Walk está disponible en español. Y entre otras funciones, ofrece fotografías de alta resolución (propiedad de la Agencia Espacial Europea), vistas del espectro microondas, un buscador que nos permite localizar planetas, satélites y estrellas específicas y finalmente tendremos la oportunidad de compartir nuestras experiencias a través de las redes sociales, o incluso imprimirlas.

Star Walk, observa el universo con el iPhone

Disfruta de las estrellas, de día y de noche

Bajo el lema “Disfruta de las estrellas, de día y de noche”, Star Walk representa una guía astronómica interactiva que nos conducirá por los objetos celestiales en la posición exacta donde nos encontremos, brindándonos información detallada sobre cada uno de ellos.

Para los que se inician en este interesante mundo, Star Walk nos brinda un recorrido por el cielo con lujo de detalles, e incluso, podremos avanzar o retroceder en el tiempo para contemplar cómo han evolucionado los cuerpos celestes hasta nuestros días. Sin duda alguna, Star Walk es una aplicación que despertará la curiosidad de los más indiferentes.

Star Walk - die Sternenkarte