Walt Disney World da luz a ApplePay

Walt Disney World da luz a ApplePay

Según los informes, Walt Disney World, el parque temático perteneciente a la compañía Walt Disney y ubicado en Orlando, comenzará esta semana a aceptar el sistema de pago por móviles ApplePay, mientras que para el próximo año se espera que esta modalidad se expanda al complejo Disneyland de la propia compañía en California.

Dónde podrá usarse ApplePay

¿Dónde podrá usarse ApplePay?

El despliegue comenzará a tener efecto en las tiendas, restaurantes, bares y cabinas de tickets con terminales de pago fijo dentro del mencionado complejo recreativo. A su vez, y aunque aún se desconoce la fecha exacta, algunas áreas donde el personal del recinto utilice terminales portátiles para aceptar transferencias también se verán involucradas con esta nueva modalidad de pago.

La puesta en marcha del servicio Apple Pay en los parques temáticos, junto con las tiendas minoristas de Disney, se dieron a conocer en Septiembre como parte de los primeros beneficiados con este sistema de pago.

Walt Disney World con ApplePay

Gran volumen de transacciones

Walt Disney World es el destino recreativo más popular del mundo, atrayendo a más de 50 millones de visitantes anualmente. El Disneyland Resort  por su parte, ocupa el segundo lugar acogiendo a más de 20 millones de personas al año.

Los parques temáticos de Disney (incluyendo los ubicados en París, Hong Kong y Tokio) generaron cerca de 14.1 billones de dólares en ingresos en el pasado 2013. Este hecho supone que se generará un volumen de transacciones financieras que podrían situar  a la compañía como uno de los principales socios comerciales de Apple.

Colaboración AppleDisney

Colaboración Apple/Disney

Apple y Disney poseen una larga historia de estrecha colaboración que se remonta a 1995, cuando lograron el acuerdo de distribución de la cinta Toy Story (perteneciente a los estudios Pixar en la época del mítico Steve Jobs).

Posteriormente en el 2006, Disney adquirió Pixar por 7.4 billones, una operación que terminó concediendo a Jobs 138 millones de acciones en la compañía Disney (7.5 por ciento de la compañía).