Si tienes un iPhone y estás cansado de usar WhatsApp, en este artículo te vamos a mostrar 8 aplicaciones alternativas para que puedas hablar con tus contactos sin tener que usar siempre la misma aplicación.
Telegram
A día de hoy es la aplicación que está intentando luchar por ganar terreno a WhatsApp, por lo que se podría decir que es una de las mejores alternativas en estos momentos. La app destaca por no tener publicidad, ser muy ligera, ser fácil de manejar y lo más importante por tener un sistema de cifrado de alta calidad que evita que terceras personas puedan leer las conversaciones. Se dice que es una de las más seguras.
Viber
Es otra opción si no quieres usar WhatsApp, pero quieres seguir en contacto con tus amigos. Realmente cuenta con un funcionamiento bastante parecido al de WhatsApp, ya que incluso tienes que registrarte con tú número de móvil si la quieres usar. Además, poco a poco está ampliando su número de usuarios, lo que hace que sea cada vez más fácil ver a usuarios que están en nuestra agenda.
Canalchat
Si estás cansado de hablar siempre con la misma gente y quieres conocer a gente nueva, no lo pienses más y usa Canalchat. A través de esta aplicación podrás hablar con personas de cualquier parte del mundo con tus mismos intereses. Es muy fácil de usar, no te obliga a registrarte y es totalmente gratuita. Si todavía no la has probado, te invito a probarla lo antes posible, verás como te gusta y conoces a personas nuevas. Es un canal muy bueno para hacer amigos o incluso puede ser una buena opción para conocer a tu futura pareja. Solo tienes que entrar y comenzar a disfrutarla.
Hangouts
Se podría decir que es el WhatsApp de Google. Es una aplicación que funciona muy bien, es rápida y permite mandar archivos grandes sin problemas. Puede ser un gran complemento si te gusta usar Google Drive.
No hay que olvidar que esta app se alía muy bien con el correo Gmail, a la vez que podrás usarla también desde el ordenador si así lo deseas. En contra de WhatsApp, la cuenta no se crea a través del número de teléfono, sino que se crea a través de un correo Gmail. La verdad es que funciona muy bien, pero sigue muy lejos de acercarse a WhatsApp.
Es otra de las muchas opciones que tenemos para elegir una alternativa a WhatsApp. La app tomó mucha fuerza cuando WhatsApp fue adquirida por Facebook, pero la verdad es que ha vuelto a perder parte del terreno ganado, en parte debido a que Telegram se lo ha robado.
Es una aplicación muy cómoda y divertida que hace que triunfe mucho entre los jóvenes. Para darte de alta, solo tendrás que usar tú número de teléfono, te llegará un mensaje y ya podrás comenzar a usar la app sin problemas. Y recuerda, como todas las apps que te presento, es totalmente gratuita.
Line
Es otro de los servicios más populares a nivel mundial, aunque en España no termina de cuajar y en consecuencia tiene menos usuarios. Para que te hagas a la idea, cuenta con más de 300 millones de usuarios, demostrando que estamos ante una aplicación potente que no para de crecer, sobre todo en Asia y en América. Y recuerda, no solo la podrás usar a través del móvil, sino que también la podrás en la Tablet o en el ordenador.
Skype
Esta aplicación destaca por ofrecer un gran número de servicios. No solo ofrece el servicio de chat, sino que esta aplicación es muy conocida por sus llamadas y sobre todo por la opción de las videollamadas. En este caso, el registro se realiza a través de un usuario y una contraseña.
Facebook Messenger
Para finalizar, quiero hablarte de otra aplicación que puede ser una buena alternativa a WhatsApp, aunque realmente pertenece al mismo grupo, es decir, todo pertenece al grupo de Facebook.
A la hora de bajarte la aplicación, puedes optar por la aplicación normal o por la versión Lite. Esta última es interesante ya que pesa y ocupa menos, lo cual evita que el móvil se pueda ralentizar por culpa de la app.