No es un secreto que muchos usuarios han experimentado un mayor consumo de la batería del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus después de actualizar sus sistemas operativos a iOS 8.1, aún cuando las baterías son mucho más grandes en comparación con las de sus predecesores. Pero los usuarios de modelos anteriores han notado un descenso muy significativo de sus terminales.
Por ello hemos preparado una serie de trucos y claves para quitarnos ese peso de encima y optimizar el rendimiento de teléfonos con iOS 8.1.
Economizar la batería con un empleo inteligente
Los más recientes sistemas operativos nos ofrecen la posibilidad de monitorizar el estado de la batería. Solo necesitamos hacer click en Ajustes, General, Uso y después acceder a Uso de la batería para ver qué aplicaciones están gastando más o menos energía. Así podremos desactivar las apps que consuman mucho y no nos resulten imprescindibles.
Menos brillo
También en Ajustes aparece la opción de Brillo automático, el cual podemos reducir en lugar de tenerlo al máximo y así economizar el rendimiento de la pila.
Desactiva bluetooth, AirDrop y la búsqueda WiFi
El bluetooth también se debe desactivar para ahorrar batería, pero igualmente ayuda hacer lo mismo con Airdrop. No es necesario prescindir completamente de la conexión WiFi, pero sí es buena idea desactivar la casilla de Búsqueda automática de redes WiFi.
Así, el terminal se unirá automáticamente a las redes que ya conozca y en las que tenga contraseña, pero no estará buscando redes siempre ni tratando de conectarse a ellas.
Desinstala apps problemáticas
Una de las más útiles y recientes funciones de iOS es la lista que muestra las aplicaciones que están funcionando y el porcentaje del total de energía consumido. Para acceder a esta opción solo tendremos que ir a Ajustes > General > Uso > Uso de la batería.
En realidad la lista no nos deja detener el gasto de batería, pero sí ofrece la posibilidad de reconocer las causas del excesivo consumo de la batería.
Desactiva la localización
Ésta es una de las labores de mantenimiento que más contribuye al ahorro de consumo de la batería. Casi todas las aplicaciones pueden prescindir de un uso constante del GPS, y solo activar esta opción en momentos precisos. Para desactivar el uso de localización de cada app debemos acceder a Ajustes > Privacidad > Localización.
Compartir la ubicación es una opción que ofrece la posibilidad de compartir la posición de cada usuario con familiares y amigos. No obstante, es recomendable desactivarla en Ajustes > Privacidad > Localización >Compartir mi ubicación.
Desactiva la actualización de apps en segundo plano
En el iOS las aplicaciones abiertas actualizan sus contenidos constantemente para no tener que hacerlo cuando el usuario acceda a ellas. Esta multitarea consume demasiados recursos, por lo que podemos configurar el comportamiento de cada aplicación en segundo plano, entrando en Ajustes > General > Actualización en segundo plano.
¿Notificaciones? Las necesarias
Obviamente las notificaciones son importantes, pero abusar de ellas puede traer como consecuencia que la batería disminuya su rendimiento a un ritmo de vértigo. ¿De verdad necesitas conocer los «Me gusta» que ha tenido tu última foto en Facebook?
Por eso te recomendamos acceder a Ajustes > Notificaciones > Incluir, para que puedas seleccionar lo que necesitas saber al momento.
Cambia las notificaciones push
Es muy común que casa usuario reciba decenas de correos en el día. De ahí que iOS 8 y iOS 8.1 nos dejen configurar el móvil para comprobar si hay nuevos emails cada cierto tiempo, no continuamente. Para activar la opción debemos ir a Ajustes > Correo, contactos y calendario > Obtener datos.
Actualizaciones automáticas inactivas
La función de actualizaciones automáticas no es muy factible ni segura para nuestra batería. Podemos mantener actualizadas nuestras aplicaciones, pero activando la opción cada cierto tiempo. Así ahorraremos más batería. Para eso tenemos que entrar a Ajustes > iTunes App Store > y desactivar la opción Descargas Automáticas.
Reduce las búsquedas en Spotlight
El sistema de búsquedas de iOS 8 en realidad no consume mucha batería, pero limitar sus áreas de actividad ayuda a moderar el consumo. Podemos seleccionar los apartados donde no queremos que busque en Ajustes > General > Búsqueda Spotlight. Además, tenemos la opción de mover las categorías para que realice las búsquedas que sí necesitamos.