El cliente oficial para iOS de la red social Google+ acaba de recibir una reciente actualización para la nueva serie 6 de iPhone. El lanzamiento se ha realizado tres meses después de que los terminales irrumpieran en el mercado.
Además de proveer soporte nativo para las nuevas resoluciones de pantalla del iPhone 6 y iPhone 6 Plus (con resoluciones de 1334 x 750 y 1920 x 1080 respectivamente), esta actualización incorpora una nueva extensión para poder compartir nuestro contenido en Google+ desde cualquier otra app, la posibilidad de responder y clasificar los temas publicado en la red social y finalmente, algunas correcciones menores con respecto a la versión anterior.
¿Como compartir nuestro contenido en Google+?
Para comenzar a compartir nuestro contenido directamente en Google+ desde otras aplicaciones, deberemos primeramente activar esta característica. Para ello, lanzamos cualquier aplicación que soporte la funcionalidad de compartir mediante el widget Compartir de iOS 8, al igual que Safari. A continuación, buscamos el icono Compartir dentro de la propia aplicación y seleccionamos “Mas” justo a la derecha de la lista de opciones para compartir.
Seguidamente, habilitamos “Google+” y opcionalmente también podríamos reorganizar los servicios de acuerdo a nuestro nivel de preferencia. Para finalizar, cerramos la ventana de configuraciones mediante el botón “Hecho”.
Este widget nos permite seleccionar el grupo de nuestra preferencia en Google+ antes de publicar, basado en los círculos establecidos en nuestro perfil e incluso, brinda la posibilidad de acotar un mensaje opcional y elegir una cuenta específica de Google+ para compartir.
Soporte para Retina HD
Hemos comprobado además que esta nueva actualización incluye soporte para la resolución Retina HD dentro del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y que trabaja de manera estable en las aplicaciones de terceros que soporten el nuevo menú de Compartir dentro de iOS 8, de modo que podemos postear nuestras fotos directamente desde la app de Fotos hacia nuestra cuenta en Google+ y mucho más. ¿Qué te ha parecido?