Rooms, app de chats de Facebook

Rooms, app de chats de Facebook

Rooms

Facebook ha lanzado una nueva aplicación de mensajes con el objetivo de crear un espacio para crear grupos de intereses similares, con interacción sencilla entre sus usuarios, intentando emular la función de los clásicos chats.

La app Rooms para iOS ha sido diseñada para ser una herramienta flexible y creativa, que le permite al usuario crear espacios personalizados públicos o privados.

Rooms, app de chats de Facebook

Una sala para cada tema

Dichos espacios, llamados salas (de ahí el nombre “rooms”), abarcan conversaciones sobre un único tema, decidido por el creador de la propia sala.

Los usuarios contarán con un muro en el interior de la sala (muy parecido al de Facebook o Instagram), donde podrán subir diversos textos, imágenes y vídeos dependiendo de la temática de discusión que prefieran.

App de chats de Facebook Rooms

Control de las salas

El control de las salas correrá a cargo de la persona que la haya creado. Si el grupo es público podrá acceder a él cualquier usuario que lo desee, pero si el grupo es privado los usuarios solo podrán entrar si el “anfitrión” les envía un código QR que tendrán que escanear.

Los anfitriones tendrán la capacidad de revisar los mensajes que se envíen o banear a usuarios si incumplen las normas que se pacten, además de crear restricciones para formar parte de la sala como edad o país, etc.

Rooms de Facebook

Nombre de usuario

La app Rooms de iOS no obliga a los usuarios a acceder con sus cuentas de Facebook ni revisa la libreta de contactos del mismo. Además los usuarios pueden adoptar identidades diferentes en cada una de las salas en las que participen.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google