Programa iSpy: cómo funciona y para qué sirve este software de vigilancia

Programa iSpy: cómo funciona y para qué sirve este software de vigilancia

Cada vez son más las personas que apuestan por los programas de vigilancia para poder estar más seguros en sus casas y negocios sin tener que contratar los servicios de empresas profesionales. Y aquí es donde entra en juego el programa iSpy, uno de los más usados en la actualidad. Este programa no solo nos permite crear un sistema de vigilancia casera y útil, también puede servir para controlar como nos comentan los detectives privados que nos han dado la información sobre este programa.

¿Qué es el programa iSpy?

Podemos definirlo como un programa de código abierto que permite monitorizar las cámaras que se han instalado para crear un sistema de videovigilancia. Ese sistema puede ser doméstico o profesional, porque el programa siempre da muy buenos resultados.

Gracias a este programa, el usuario que ha realizado la instalación puede controlar todas las cámaras de vigilancia a la vez. Además, merece la pena destacar que este programa es totalmente gratuito y tiene una interfaz gratuita. Y como es de código abierto, no para de recibir actualizaciones que hacen que el software mejore y sobre todo sea cada vez más seguro. Eso evita que terceras personas puedan tener acceso a la información que están obteniendo las cámaras que se han unido al programa.

¿Cuáles son las principales características del programa iSpy?

Analizando el programa nos damos cuenta de que tiene una gran cantidad de características que lo convierten en una opción muy interesante para la gran mayoría de personas.

  • Cuenta con función de grabación y escucha de micrófonos en remoto. Todo se obtiene a tiempo real, por lo que la experiencia de vigilancia es mucho más profesional.
  • Con este programa se pueden vincular varios micrófonos y cámaras para grabar audio y voz a la vez. Así se obtiene más información de lo que está sucediendo en diferentes puntos vigilados.
  • El software ofrece la opción de monitorizar el número de cámaras que se quiera. Eso hace que sea una buena opción para usar a nivel doméstico como profesional.
  • Cuenta con la opción de encendido automático cuando detecta movimiento. Por supuesto, para eso es necesario usar cámaras que cuenten con ese tipo de tecnología.
  • Ofrece la opción de programar las horas de grabación de video y audio. De esa manera el programa solo trabajará en las horas programadas. La programación puede ser por cámara a nivel individual o a nivel colectivo.
  • Cuenta con sistema de detección de merodeo. Es un extra muy fácil de configurar y puede ayudar a detectar a intrusos.
  • Incluye sistema de detección facial con reconocimiento. Ese sistema solo se puede usar cuando la calidad de la grabación es buena, es decir, hace falta contar con cámaras de calidad.
  • Se puede configurar para que en ocasiones solo grabe audio y deje de lado la imagen. Todo se puede hacer que salte de manera automática si se desea.
  • Ofrece la opción de grabar de manera directa en un servidor FTP. La configuración inicial es bastante sencilla, por lo que en ese aspecto no suele haber problema.
  • Se puede configurar para que las cámaras puedan detectar algunos objetos previamente programados. Por ejemplo, se puede usar para detectar las matrículas.

Esas son algunas de las características que pone a nuestra disposición el programa, pero tiene muchas otras. Eso hace que sea un software muy usado, gracias a que tiene muchas funcionalidades y cuenta con la ventaja de que es gratuito. Es decir, cuando comparamos los programas de pago con este, nos damos cuenta de que las diferencias no son muy grandes, de aquí que iSpy cada vez sea usado por más usuarios.

Eso sí, si quieres eliminar algunas limitaciones, debes saber que iSpy cuenta con versión premium. cuando pagamos por la versión extra, vamos a conseguir las siguientes mejoras:

  • Podemos acceder a las betas y mejoras del programa antes que el resto de los usuarios.
  • Obtenemos acceso remoto desde cualquier parte del mundo.
  • Eliminamos los anuncios, lo que hace que la videovigilancia sea más cómoda.
  • Se puede solicitar una copia automática y privada de las grabaciones a través de la tecnología YouTube.
  • Se puede acceder a las cámaras a través de la app. Así se puede hacer una labor de videovigilancia desde el móvil.
  • Cuenta con sistema de avisos de conexión y desconexión.
  • Se incluye la opción de compartir las imágenes con terceras personas si así se desea.
  • Se puede obtener un streaming en tiempo real de lo que se está grabando a través de la web.
  • Se ofrece la opción de usar gadgets.
  • Cuenta con un soporte prioritario para solucionar posibles problemas.

¿Los detectives usan iSpy para vigilar?

Gracias a la ayuda de los detectives privados de Doverty en Madrid hemos podido saber que son muchos los detectives privados que usan este sistema para vigilar y dar servicio a sus clientes.

Con este programa pueden hacer la labor de videovigilancia a cambio de un precio mucho más competitivo. Gracias al programa, pueden realizar su labor con menos costes, lo que quiere decir que pueden dar a sus clientes un precio más económico. Eso hace que muchos detectives privados en Madrid usen este programa de código abierto para poder ofrecer a sus clientes un precio más atractivo.

Como nos informan los detectives de Doverty, usan este programa por dos motivos. En primer lugar, por el precio, ya que es mucho más económico usarlo que otros programas de pago. En segundo lugar, es un programa con muchas funciones y seguro, lo que hace que sea una gran alternativa para realizar el trabajo.

Actualmente podemos darnos cuenta de que el software cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, de aquí que incluso los detectives con menos conocimientos informáticos lo puedan usar. Sin olvidar que el programa continuamente recibe actualizaciones, lo que significa que es una muy buena opción. Si no quieres complicarte la vida, iSpy se presenta como una buena opción por calidad precio por la que puedes optar. Recuerda, tiene versión gratuita. Aunque si quieres eliminar algunas limitaciones como la publicidad, en ese caso deberás optar por la versión premium. Pero con la versión gratuita para hacerte a la idea de si realmente es lo que buscas. No hace falta pagar para disfrutar de las funciones más importantes, tal y como te hemos mostrado a lo largo del artículo.