La tecnología de carga inalámbrica, o transmisión inalámbrica de energía, resultó ser desde sus inicios un suceso tentador para que los fabricantes de dispositivos móviles dotaran sus productos de un toque novedoso y peculiar. Nokia fue la primera aventurera en estos experimentos a través de su modelo Lumia.
Sin embargo, aún quedaba un aspecto inconcluso que terminaría por sucumbir el noble proyecto: el grosor de los terminales lograba incrementarse en unos escasos milímetros, algo imperdonable para un mercado de teléfonos inteligentes cada vez más exquisito y exigente.
Tecnología Qi
La tecnología Qi, una de las más populares en este sector, se dio entonces a la tarea de lograr la carga inalámbrica de los dispositivos sin afectar factores tan críticos como la velocidad o el grosor. Para ello, ideó una funda externa que pudiera “calzarse” en el dispositivo con el fin de evitar la pérdida de sus dimensiones.
De esta manera, nace Ultimus Qi, una cargador inalámbrico de solo 3.4 milímetros de espesor, diseñada para nuestro iPhone 6, pero también compatible con otros modelos tan diversos como el Galaxy S5, el Note 3 e incluso con los smartphones Nexus de Google.
Cargador inalámbrico más delgado del mercado
Ultimus Qi, ostenta el título de ser la funda más delgada del mercado. Sin embargo, sus 3.4 milímetros, sumados a los 6.9 mm del iPhone 6 podrían restarle interés por parte de los usuarios, que deberán acostumbrarse a trasladarse de un lugar a otro con 10,3 mm de dispositivo en sus bolsillos.
No obstante, si estás interesado en colaborar con el proyecto, puedes localizarlo en Kickstarter, donde los autores esperan recibir al menos $20.000 para financiarlo y lograr así su comercialización. Algo que estamos seguros se logrará en un futuro no muy lejano.
¿Te animas a participar en este proyecto? Cuéntanos tu opinión sobre este cargador inalámbrico.