Consejos básicos para usar tu iPhone en un crucero

Consejos básicos para usar tu iPhone en un crucero

¿Te vas de vacaciones de crucero este año? Si quieres disfrutar al máximo del viaje sin problemas deberías revisar estos consejos para usar tu iPhone en un crucero sin problemas. Nuestros expertos han recopilado las recomendaciones necesarias y los consejos básicos más interesantes a tener en cuenta a la hora de usar un iPhone en un crucero.

Cuidad con la tarifa marítima

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres optimizar el uso de tu iPhone en un crucero es la tarifa marítima. Te recomendamos apagar siempre tu teléfono en la navegación o que lo pongas en modo avión ya que si lo mantienes conectado a alguna red vas tener problemas porque la tarifa marítima puede ocasionar gastos muy elevados en tu factura (hablamos de incrementos de hasta 200 euros comprobados en algunas facturas en una travesía de menos de veinte horas).

Aprovecha las escalas

Cuando el barco esté atracado en el puerto o acercándose a la costa, si estáis en Europa es posible aprovechar los datos para poder contactar con tus seres queridos, revisar el correo, etc. Debes tener en cuenta que si no estás en Europa, como por ejemplo con algunos de los cruceros de solocruceros.com con los que puedes dar la vuelta al mundo, es una alternativa interesante que busques una nueva tarjeta SIM o un modem especial para poder conectarte desde cualquier lugar del mundo, aunque siempre teniendo en cuenta la norma anterior de que no debes conectarte durante la navegación para evitar grandes gastos.

Elige una buena tarifa

Antes de salir de viaje te recomendamos ampliar la tarifa para tu iPhone teniendo en cuenta el lugar al que vas a viajar y los megas que vas a usar. No tengas miedo de pagar un poquito de más porque si lo llevas contratado de antemano te aseguramos que finalmente vas a conseguir ahorrarte bastante dinero.

Aprovecha para desconectar

Piensa que estás de viaje. ¿Por qué no te animas a desconectar? Personalmente te recomendamos que uses tu teléfono solamente para alguna urgencia y que disfrutes del viaje. Además puedes usar tu iPhone como cámara de fotos para sacar instantáneas y vídeos y ser la envidia de tus amigos a la vuelta.

Desactiva la selección automática

No te olvides de desactivar siempre la selección automática de red o de lo contrario se conectará a la red en un país con una tarifa elevada si pasas por una frontera y esto también puede convertirse en un verdadero problema para tu factura si no lo tienes controlado desde el principio.

Contrata redes por minutos

También una opción muy interesante es contratar Internet o una red por minutos en el crucero para disfrutar de tu iPhone. Suelen tener un precio de unos cinco euros por hora y sin duda será la mejor alternativa para disponer de Internet durante la navegación. No te arriesgues pensando que “el wifi del barco es caro” y enciendas tus datos porque te aseguramos que como cojas la tarifa marítima vas a tener un buen problema con tu factura así que más vale comprar bonos por horas si quieres conectarte con tu iPhone durante la navegación en tu viaje.

O adquiere tarjetas prepago

Por último, si estás viajando por todo el mundo con el crucero pero no has sido muy precavido probablemente tengas problemas para llamar y en estos casos lo mejor que podrías tener es una tarjeta prepago, que te sirve para llamar desde el extranjero. Este tipo de tarjetas están disponibles desde el propio crucero en muchos casos, aunque también las vas a poder encontrar en centros comerciales, en puertos y en otros tipos de establecimientos diferentes.