El otro día un amigo me comentó que el sonido de su móvil no era muy potente. Me quedé pensando y le prometí que le iba a hacer un listado con las mejores aplicaciones con las cuales aumentar el volumen en el móvil. Ya que lo tengo a mano, he decidido publicarlo para que tú también puedes conocer esas aplicaciones y puedas sacar más partido al volumen del móvil. La verdad, al buscar me di cuenta de que hay muchas opciones entre las que elegir. Por este motivo, decidí compararlas y he concluido que las siguientes son las mejores opciones.
Amplificador de volumen Goodev
En primer lugar te voy a recomendar una de las aplicaciones más populares en estos momentos, cuenta con más de diez millones de descargas y la opinión media es muy alta. La he probado y te puedo asegurar que me ha dado muy buenos resultados.
Es verdad que la aplicación no cuenta con un diseño realmente elegante, pero como cuenta con opciones interesantes y nos ofrece los resultados esperados, te puedo asegurar que es una opción interesante si no quieres pagar por una app. Entre otras cosas, cuenta con un sistema que se active siempre con el inicio del móvil, amplificación que quieres conseguir… vamos que es muy útil. En pocos minutos te acostumbrarás a la aplicación.
Volume Booster Pro
Desde https://zococity.es/ nos recomiendan esta aplicación porque realmente hace muy bien su función, es decir, a través de la app podemos conseguir aumentar el volumen de una manera sencilla y conseguir obtener el sonido que realmente nos interesa.
Una de las cosas que más suelen gustar, es que cuenta con un interfaz que me ha gustado mucho. Cuenta con un par de botones, botón de sonido normal y otro de sonido por amplificación. Como no tiene más opciones de uso, te puedo asegurar que es muy fácil de usar. Es verdad que el sonido final dependerá del altavoz del móvil, pero ayuda a aumentar el sonido sin distorsionar el sonido, lo cual es de agradecer.
Potenciador de volumen
A pesar de que su diseño es demasiado sencillo en mi opinión, te puedo asegurar que es otra opción que debes valorar, sobre todo si las dos anteriores no te han terminado de convencer por cualquier motivo. Es una aplicación gratuita, es decir, no pierdes nada por instalarla en el móvil y probarla. Se puede cambiar el diseño, pero te obliga a ver anuncios, lo cual es un apartado que no me ha parecido interesante.
Pero lo importante es que a través de esta aplicación se puede controlar en todo momento el volumen y la amplificación. Esto hace que el sonido que sale a través del móvil sea más potente y se aproveche mejor el altavoz, gracias a que se puede graduar para evitar una distorsión del sonido. Es fácil de configurar, gracias a que cuenta con botones rápidos que hacen que el trabajo sea mucho más fácil de desarrollar. A esto hay que añadir que también incluye un apartado a través del cual se puede controlar el reproductor de música, es decir, no tenemos que estar constantemente cambiando de aplicación. Este aspecto me ha parecido realmente práctico, de aquí que te haya querido recomendar esta aplicación.
Sound Volume Max
Se puede decir que es una mezcla de aplicaciones, por lo que puede ser una buena opción si quieres muchas cosas de manera gratuita en una misma aplicación. La verdad, funciona bastante bien y hace que el rendimiento sea bastante bueno.
Una de las cosas que más me gustan de esta aplicación es que cuenta con un apartado especial a través del cual se puede amplificar el volumen y otro para el ecualizador de cinco bandas. En conjunto hacen que la experiencia sea buena, incluso a la hora de tener un control de bajos adecuado. Si eres una persona experta en el mundo de la música, te permitirá graduar muy bien el sonido para conseguir una experiencia positiva. Es verdad que el amplificador promete hasta un 200% de aumento, pero siendo realistas, esto no es posible, ya que todo dependerá de la potencia máxima del altavoz del móvil. Pero como funciona bien, te puedo asegurar que es una muy buena opción.
Equalizer
Esta aplicación cuenta con un amplificador como una de sus funciones principales. Esto hace que sea interesante y en consecuencia la experiencia sea positiva. Concretamente hablamos de un ecualizador de cinco bandas que cuenta con una función de refuerzo de sonidos graves para no perder la calidad de sonido a la hora de aumentarlo.
La aplicación cuenta con un total de diez preconfiguraciones entre las que elegir para el ecualizador. Pero si solo te interesa ampliar el sonido, también cuenta con una función destinada únicamente para controlar el volumen. Funciona bastante bien, aunque cuenta con el punto negativo de que no es fácil de manejar, por lo que otras opciones puede que te interesen más.