Nuestros expertos han recopilado los mejores consejos para convertirte en un ganador jugando al póker. Si siempre sueles perder y no terminas de cogerle el truco al juego no te preocupes porque a continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones que puedes revisar para implementar cuanto antes en tu juego y dejar de perder al póker.
Juega pocas manos pero bien
La mayoría de jugadores que empiezan a jugar al póker empiezan jugando muchas manos y esto es un error porque siempre terminan perdiendo. Si empiezas a jugar con pocas manos tendrás muchas ventajas frente a los jugadores que juegan muchas manos y además lo hacen de forma agresiva.
De esta manera, como serás más exigente sobre cuando vas a entrar en el juego tus decisiones serán más sencillas y no perderás tanto dinero al reducir las ocasiones en las que lo añades al bote contando con una mano peor que tus rivales.
Poco a poco, cuando vayas ganando experiencia podrás ir jugando más manos y adquiriendo creatividad en el juego. No tengas prisa y hasta que no sientas que tu nivel de juego ha crecido suficiente no te pases con las manos. Pon sólo dinero en el bote cuando cuentes con una buena mano para poder jugar.
Además ten cuidado con jugar en posición porque esto es fundamental para ganar al póker. La posición es uno de los conceptos más importantes en el póker con lo que además de jugar pocas manos hazlo siempre dentro de posición.
Cuenta las outs
Por otro lado, para dejar de perder al póker es importante aprender a contar las outs. Si eres capaz de contar las outs de una mano podrás mejorar y convertirte en el jugador más fuerte. Aprende a usar también la probabilidad y las odds en el póker para convertirte en un jugador ganador. Familiarízate con las outs y aprende a contarlas. Por suerte, como nos explican los expertos en póker online de Easypppoker, quiénes saben muy bien cuáles son los mejores consejos a seguir para ganar al póker, debes saber que aprender a contarlas es muy sencillo y si prestas atención no te resultará complicado lograrlo.
Aprende sobre probabilidad
Por otro lado, si quieres dejar de perder al póker es importante que aprendas sobre probabilidad, al menos lo básico. No necesitas aprender conceptos avanzados de probabilidad pero sí que es importante contar con conocimientos básicos y con nociones de probabilidad. Con los conocimientos básicos adquiridos en el colegio sobre probabilidad será más que suficiente, pero tendrás que aprender a implementarlos para conseguir ganar.
Mantén la atención al máximo nivel
Asimismo, resulta fundamental que mantengas la atención centrada al máximo en el juego. El póker es un juego para el que resulta básico recopilar información de los jugadores ya que cuanto mejor los conozcas mejores resultados podrás tener y más dinero ganarás. La mayoría de jugadores principiantes siempre juegan con dudas y no saben a qué estar atentos. Cuando hablamos de prestar atención en el póker hablamos de recordar las manos, de observar lo que ocurre a tu alrededor, de controlar cómo los jugadores hacen buy-in, de ver las diferentes manos y aprender a jugarlas, etc. Almacena toda la información posible para tomar buenas decisiones en el póker. Analiza a los competidores y extrae todo lo que puedas de las manos que se jueguen.
Analiza a tus oponentes
Por otro lado nos parece fundamental que te centres en analizar bien a tus oponentes. Revisa las veces que cada jugador apuesta antes del flop, las posiciones que utiliza, cuántas veces realiza una apuesta después del flop, si es capaz de apostar en las tres calles o deja de ser agresivo tras una sola calle, etc. Valora también si los jugadores hacen faroles o semi-faroles, si disputan de forma pasiva las manos apostando y re-subiendo sus apuestas, etc. Desde que te sientes en una mesa tienes que empezar a valorar si tus rivales son agresivos o pasivos y si son loose o tight para poder ganarles. Según los expertos, si no eres capaz de encontrar en los diez primeros minutos de una partida el objetivo es porque el objetivo eres tú. Encuentra a los jugadores débiles y presta atención para valorar cuál puede ser la mejor manera de aprovechar tu fortaleza frente a ellos.
Cuida de tu presupuesto
Por otro lado es fundamental que cuentes con un presupuesto, también denominado bankroll en exclusiva para jugar al póker. Muchos jugadores lo olvidan y esto tiene consecuencias negativas para su juego. Contar con este dinero te permitirá controlar mejor tus ganancias y pérdidas y reducir el estrés en el juego. Establece siempre una buena estrategia y mantén el presupuesto de póker separado del general para poder centrarte en tu juego con eficiencia y seriedad.
Controla los faroles
Por último es fundamental que aprendas a controlar los faroles. La mayoría de jugadores que empiezan creen que la mejor forma de ganar al póker es engañando a sus rivales y acaban equivocándose al lanzar faroles en todas las ocasiones posibles. Lo mejor que puedes hacer es trabajar en tus conocimientos en lugar de tirarte tantos faroles y jugar de forma agresiva a las ciegas. Al principio lo más normal es que los faroles se te vayan de las manos y termines perdiendo tus fichas con lo que lo mejor que puedes hacer es ir poco a poco. En cuanto a los faroles, lo mejor que puedes hacer es pequeños faroles con los que puedas tener éxito, en lugar de grandes faroles en las que te juegues tu presupuesto casi a ciegas.