Las cosas están cambiando mucho para muchas empresas. Las nuevas normativas obligan a todos los trabajadores a fichar cuando entran y salen de sus puestos de trabajo para que quede constancia y así evitar que los trabajadores hagan horas que no son contribuidas por la empresa. Para cumplir la ley, muchas empresas han apostado por instalar en los móviles de sus trabajadores apps para que puedan fichar a la entrada y salida del trabajo con facilidad. Nosotros te vamos a mostrar las ventajas de ese sistema.
Control de la empresa
Gracias a herramientas como las que nos ofrece Bizneo, las empresas pueden disfrutar de las herramientas necesarias para controlar todas las horas que hacen sus trabajadores y llevarlo todo al día. El software que te recomiendo no solo es fácil de usar, sino que es muy flexible e intuitivo, lo que hace que sea una opción perfecta para los trabajadores que tienen que visitar la oficina como para los que tienen que hacer el teletrabajo. Los trabajadores solo tienen que instalarse una aplicación en sus móviles y esa información será recogida por el software, el cual se encargará de guardar todas esa información para su posterior manejo.
Sin necesidad de dispositivos físicos
Como bien sabes, los dispositivos físicos y los tornos no están bien vistos por los trabajadores, los cuales quieren poder entrar en el trabajo sin tener que tocar nada. Como bien sabes, con la crisis sanitaria los dispositivos físicos se quieren eliminar, de aquí que este sistema para fichar sea una opción muy interesante. El trabajador solo tiene que fichar a través de la app cuando entre y salga. Todo quedará registrado, pero con la ventaja de que no tocará nada. Es una buena opción para las empresas que quieren evitar que los contagios del Covid-19 se extiendan por sus trabajadores por culpa de tener que fichar.
Facilidad de uso
Para los trabajadores esta opción es realmente útil. No solo porque es muy fácil de usar, en tan solo unos minutos aprenderán a usar la app, lo que hace que sea una gran opción para todas las partes afectadas. Por otra parte, nunca más se volverán a olvidar de la tarjeta de ficha u otro sistema que se use para realizar el fichaje. Hay que tener en cuenta que el móvil es casi imposible que nos lo olvidemos en casa, debido a que es algo necesario en el día a día. En cambio, la tarjeta de ficha es mucho más fácil de olvidar.
Aumento de la trasferencia para los empleados
Con esta herramienta los empleados podrán saber en todo momento las horas que hacen en la empresa y en consecuencia no tendrán la sensación de que están perdiendo dinero haciendo horas extra que no se les están pagando. Por supuesto, hay que tener en cuenta que esta herramienta también ayudará a calcular a la empresa como a los empleados las horas de más que se hayan realizado. Así se puede decir que todo será más trasparente para ambas partes.
Aumentar la productividad
Gracias a que todo será automatizado, los trabajadores encargados de controlar las horas que han realizado los trabajadores lo tendrán más fácil y en consecuencia se podrán dedicar a otras cosas. Todo eso se traduce en una mayor productividad, lo cual vendrá muy bien a la empresa. El tiempo libre que tendrán esos trabajadores podrá ser dedicado a buscar soluciones a otros problemas que puedan tener los trabajadores o la empresa. Todo esto ayuda a que la productividad sea superior y en consecuencia la experiencia sea más alta.
Facilita el conteo de las horas trabajadas
Con esta herramienta se puede saber en tiempo real las horas extras que ha realizado un trabajador. En caso de duda, el trabajador podrá consultar las horas que ha realizado y así sabrá si el corresponde cobrar esas horas o tiene que hacer menos horas durante otros días. Lo importante es tener en cuenta que el control de las horas extras es fundamental y obligatorio por ley, de aquí que estas aplicaciones sean realmente interesantes.
Presentación de la documentación rápidamente
En caso de que la empresa tenga una visita inesperada de inspección, te puedo asegurar que con esta herramienta podrás solucionar cualquier problema con gran rapidez. Los trabajadores solo tendrán que pulsar un botón y en ese mismo momento saldrá el listado de horas que ha realizado el trabajador desde que se comenzó a usar esa opción. No importa si el horario del trabajador es libre o fijo, siempre saldrá todo detallado. Todo esto se traduce en mucho menos papeleo y la inspección podrá darse cuenta de que la empresa tiene todo legalizado y en consecuencia los trabajadores no están haciendo horas que no están siendo abonadas.
Como puedes ver, las aplicaciones para fichar desde el móvil tienen una gran cantidad de puntos positivos. Solo hay que conocerlos para darse cuenta de que merece la pena el cambio del fichaje tradicional al moderno. Estoy seguro de que tras conocer todas estas ventajas, tendrás mucho más claro que es una gran ventaja para tu empresa como para los trabajadores comenzar a fichar cómodamente desde el móvil. Incluso si el trabajador no tiene que pisar la oficina, podrá fichar sin problemas. Además, la adaptación del sistema es mucho más barato de lo que parece, de aquí que en ese aspecto la empresa también salga ganado.