Hace apenas dos meses la red social de fotografía Instagram sacó al mercado una nueva y muy útil aplicación. Hyperlapse fue concebida y creada para capturar vídeos acelerados y estabilizados a 720p y 30 fotogramas por segundo (fps). Pero la app trae un menú de opciones oculto que nos permite aumentar la resolución de las grabaciones hasta 1080p y cambiar a 24 fps.
Funcionalidad secreta
Lamentablemente la pantalla principal de esta novedosa app no tiene un icono de ajustes, pero se puede acceder al menú oculto (Hyperlapse Labs) pulsando cuatro veces la pantalla de captura de imágenes. Resulta imprescindible que estos cuatro toques se hagan de manera rápida, pues de lo contrario el truco no funcionará.
Una vez solventado el paso, aparecerá como por arte de magia un nuevo menú en el que podremos ajustar la resolución y el número de fotogramas por segundo.
Un abanico de opciones
También será posible activar el frame rate, un modo de calibración de la cámara, regular el audio y ajustar algunas opciones para mejorar la calidad de los vídeos. Otra funcionalidad en este “menú oculto” es la opción de Guardar en el carrete, con la que se podrá guardar de forma automática los vídeos de Hyperlapse en el carrete del dispositivo y habilita una librería para ver los vídeos guardados.