Una nueva red social, un nuevo modo de subir nuestras fotos en la nube, un nuevo modo de compartirlas. A primera vista, tendríamos la sensación de que Heirloom se empeña en repetir fórmulas implementadas por otras tecnologías más asentadas en el mercado, como Instagram, Dropbox, etc. Pero su éxito, en constante crecimiento, ha demostrado que en realidad, existe algo novedoso en este proyecto que ha atraído a los usuarios. ¿Mayor privacidad? ¿Nuevos retoques fotográficos? Veamos.
Digitalizar las fotos con Heirloom
Si pasamos de los 20 años, seguro existirá una parte de nuestra vida en la que hemos documentado los mejores momentos a través de fotografías reales, o sea, impresas en papel. Con el paso del tiempo, y con el objetivo de evitar su deterioro, muchos habremos decidido digitalizar estas fotos y conservarlas en nuestro PC, o bien,subirlas a la red para poder acceder a ellas desde cualquier lugar. Algunas opciones como Dropbox parecían bastante idóneas para ello, hasta la llegada de Heirloom.
Heirloom es una nueva app para smartphones que permite escanear nuestras fotos del pasado y automáticamente colocarlas en la red social de la propia app para compartirlas en un círculo cerrado con nuestros familiares y amigos.
Recupera momentos especiales
Diseñada por los hermanos Eric y Evan Owski, el objetivo de Heirloom es permitirnos recuperar esos momentos especiales del pasado de una manera bastante sencilla, y su diferencia del resto de las redes sociales es precisamente que este software permite escanear las fotos y reconocer automáticamente sus bordes, corregir la perspectiva y retocar los colores, incluso si la foto se encuentra muy estrujada o deteriorada.
Disponible en la App Store y Google Play, Heirloom, totalmente gratuita, implementa un sistema de guardado automático de los archivos en alta resolución en la nube, edición y retoque manual de fotos, integración con redes sociales, creación de múltiples álbumes y mucho, mucho más. ¿Te decides a probarla?