Confieso que a mí también me ha entusiasmado mucho esta noticia. Si tienes más de 30 años de edad, no podrás evitar sentirte inundado por ese sentimiento de nostalgia al pensar en los juegos de Nintendo que marcaron nuestra infancia, y que ahora podrás volver a revivirlos desde tu iPhone.
Emulador de Game Boy
En efecto, la compañía nipona ha decidido romper el hermetismo y ha apostado por un emulador de Game Boy para varias plataformas, algo que podría estallar como la pólvora e inundar las tiendas virtuales de apps con títulos tan míticos como The Legend of Zelda, Bomberman o Donkey Kong, al más puro estilo ochentero (algo muy de moda por estos días) o tal vez con un gráfico mejorado que aproveche las bondades de la tecnología actual.
Sea como fuere, los rumores ya están confirmados, Nintendo acaba de patentar su emulador y pretende dar el salto a las plataformas móviles.
Segunda vida de la Game Boy
La legendaria consola de Game Boy es una de las más vendidas en toda la historia, y todo parece indicar que Nintendo quiere repetir el éxito aprovechando la creciente tendencia de los dispositivos móviles, una movida que responde al deterioro de sus números financieros por la creciente competencia a la que se enfrenta.
En todo caso, será una buena idea para acercar a las nuevas generaciones a estos juegos que hicieron historia alguna vez, y para deleitar a los no tan jóvenes, que seguro nos emocionaremos de ver saltar a Mario por toda la pantalla de nuestro iPad.