Screeny borra todas tus capturas de pantalla

Screeny borra todas tus capturas de pantalla

Screeny

En algunas ocasiones, hemos encontrado que la memoria de nuestro iPhone se encuentra abarrotada de capturas de pantalla, que en un momento determinado nos fueron útiles pero que ahora deseamos eliminar con tal de ganar un poco de espacio libre. Para ello, la app Screeny resultará nuestra aliada ideal.

Screeny escanea los archivos de nuestra cámara en busca de capturas de pantalla y una vez recopilada esta información, nos permite eliminar todos los archivos de una vez, ahorrándonos tiempo y molestias innecesarias (como registrar toda la librería y borrar manualmente cada captura), y finalmente liberando unos cuantos megabytes de memoria en nuestro dispositivo.

Capturas de pantalla de Screeny

Escáner de archivos para liberar espacio

Tras conceder permisos a la app para que acceda a nuestra librería de fotos, Screeny escaneará los archivos para determinar cuánto espacio de almacenamiento podríamos recuperar si elimináramos todas las capturas encontradas.

A partir de entonces, tendremos 3 opciones: eliminar estos archivos manualmente, seleccionando aquellos que deseamos eliminar, o bien, podremos seleccionar automáticamente todas las capturas, excepto aquellas realizadas en los últimos 15 o 30 días, y finalmente, la opción de eliminar todas las capturas de pantalla de manera automática.

Screeny iOS

¿Cómo funciona Screeny?

Una vez seleccionados los archivos que queremos deshacer, tocamos el icono de la papelera, confirmamos la eliminación y seguidamente, estas serán removidas de nuestra librería. Sin embargo, el espacio libre en disco aun no habrá sufrido modificaciones, pues los archivos eliminados se encontrarán en el álbum “Recientemente eliminados” de la app Fotos.

Para terminar correctamente la operación, bastará con dirigirnos a esta carpeta y eliminarlos desde allí, o podremos esperar 30 días, tras los cuales iOS 8 borrará directamente todos los archivos contenidos en esta carpeta.

Screeny borra todas tus capturas de pantalla

App de gran utilidad

Sin duda alguna, Screeny resultará de gran utilidad para aquellos usuarios que habitualmente realizan capturas de pantalla y luego se olvidan de eliminarlas. Si eres de los que posee una librería de fotos bastante cargada, se volverá una tarea tediosa explorarla en busca de estas capturas. Aquí es cuando Screeny entra en acción. Quizás no sirva de mucho a otras personas, pero sí que salvará tiempo y molestia a más de uno. ¿Te animas a probar Screeny?