La expectación por el anuncio del nuevo iPhone 6s de Apple va cada vez más en aumento, sobre todo por las más que bienvenidas nuevas mejoras que incorpora el miembro más reciente de la línea iPhone. No obstante, y sin demeritar nuestra ansiedad por el nuevo dispositivo, debemos reconocer que a lo largo de este año los smartphones Android han llamado la atención de no pocas personas por las numerosas y atractivas prestaciones de su hardware. Así que, si andas en busca de un nuevo teléfono móvil, pero deseas alejarte del mundo Apple, de seguro querrás conocer cuáles son las mejores alternativas que el mercado tiene para ofrecerte.
Sin mayor preámbulo, te mostramos a continuación una selecta lista con algunos de los teléfonos de gama alta a los que debieras echarles un vistazo antes de lanzarte a la tienda. Combinando diseños impecables con un potente hardware, estos son los buques insignia que más sobresalieron en el 2015. Por supuesto, déjanos saber en los comentarios cuál de ellos consideras la mejor alternativa para el iPhone 6s.
Samsung Galaxy S6
El primero de la popular línea Galaxy de Samsung que ha decidido sustituir el acabado en plástico para hacerse con un nuevo aspecto donde el metal y el vidrio le aportan sin duda una calidad superior. El Galaxy S6 ha silenciado por completo a los escépticos, quienes hasta ahora no paraban de criticar los modelos más sobresalientes de la compañía coreana. Como resultado final, hoy podemos contar con un teléfono elegante en sus líneas, digno de llevar a cualquier parte y mostrarlo orgullosos ante nuestros amigos.
En lo que al hardware respecta, el Galaxy S6 es todo un derroche de tecnología, puesto que equipa el procesador Exynos 7420 SoC de Samsung, lo que sin duda nos garantiza una gran destreza de procesamiento, 3GB de RAM, y el ultra rápido eMMC 5.1 para el almacenamiento a través de tarjetas de memoria.
Samsung Galaxy S6 Edge
Todo lo descrito anteriormente también aplica para el Samsung Galaxy S6 Edge, aunque quizás debiéramos añadir una dosis extra de elegancia. En efecto, Samsung tomó la tecnología de pantalla curva utilizada en su Note Edge y alteró levemente la filosofía, por lo que podremos encontrar en el S6 Edge un dispositivo simétricamente curvado a ambos lados. El resultado es un smartphone sorprendentemente elegante y repleto de exclusividad. Desafortunadamente, el software no les acompaña con tan buena suerte, ya que los paneles múltiples que se pueden observar en el Note Edge se encuentran más simplificados y truncados en este caso, haciendo que el área lateral de la pantalla en el S6 Edge sea más para mostrar que para darle un uso verdaderamente funcional. Aun así, no son pocos los usuarios que aman este dispositivo, y si te haces con uno, estamos seguros de que tú también lo harás.
Sony Xperia Z5
La nueva entrega del buque insignia de Sony, el Xperia, nos trae un lavado de cara a su diseño original, además de una actualización de la cámara y una ligera mejoría en las prestaciones del hardware. Entrando en detalles, les comentamos que el Sony Xperia Z5 ostenta un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con 2GHz de velocidad y tecnología 64 bits, además de 3 GB de memoria RAM, una pantalla de 5.2 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 píxeles, y finalmente, una flamante cámara de 23 MP. Nada despreciable.
Sony Xperia Z5 Compact
A medida que los dispositivos Android comenzaron a crecer en tamaños de pantalla, se hizo evidente que existía un nuevo nicho en el mercado, puesto que ciertos consumidores preferían que sus teléfonos móviles mantuviesen el mismo tamaño de siempre, o sea, por debajo de las cinco pulgadas. Al llamado, muchos fabricantes respondieron con versiones “mini” de sus productos estrella, aunque ello significaba también una reducción de las prestaciones en cuanto al hardware.
Sony, por otra parte, comprendió que los usuarios que preferían un teléfono móvil más pequeño, no estaban dispuestos necesariamente a sacrificar el rendimiento al que estaban acostumbrados en sus dispositivos, por lo que la serie Compact es una copia casi exacta de la línea Xperia. En este caso, el Xperia Z5 Compact posee una pantalla de 4.6’’ con resolución de 1080×720 px y 2 GB de memoria RAM, mientras que el resto de sus componentes se mantienen de manera idéntica con respecto al Xperia Z5.
HTC One M9
Si eres de los que adora las carcasas de metal, quedarás totalmente complacido con el nuevo buque insignia de la taiwanesa HTC. El flamante One M9 emplea un 90% de metal en su construcción, se ofrece en los tres colores más populares para smartphones (negro, plateado y dorado) y posee un hardware asombrosamente poderoso. Equipado con un Snapdragon 810 de ocho núcleos, 2 GHz de velocidad y arquitectura de 64 bits, el One M9 posee además 3 GB de memoria RAM, una cámara de 20 MP, y altavoces frontales con una calidad de sonido impresionante gracias al sistema de audio BoomSound. No obstante, debemos comentar que se trata del único smartphone en nuestra lista que no cuenta con un sensor de huellas digitales.
Huawei Honor 7
El Honor 7 es uno de los integrantes de honor de nuestra lista, en parte gracias a su diseño elegantemente cuadrado, lo que lo convierte sin duda en un dispositivo moderno de primera calidad. Por ahora, no se encuentra disponible de manera oficial fuera de China, pero gracias al cliente minorista OppoMart (popular por vender algunos de los mejores dispositivos móviles fabricados en China) podremos adquirirlo sin dificultades. Por supuesto, el precio desde OppoMart para adquirir el Honor 7 será mucho más elevado que si compráramos el smartphone directamente en China.
Además de lo anterior, el Huawei Honor 7 que puede ser adquirido a través de OppoMart solo admite banda LTE de tipo 1 y 3, lo que significa que podrá ser compatible con las redes LTE de algunos países europeos y asiáticos, pero no así en América del Norte. Por otra parte, las características del smartphone incluyen una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, un procesador Hisilicon Kirin 935 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits a una velocidad de 2.2 GHz, 3 GB de RAM, soporte para tarjetas de almacenamiento microSD, una batería de 3100 mAh y el sistema operativo Android Lollipop. Adicionalmente, el nuevo Honor 7 incorpora un sensor de huellas digitales y una cámara principal de 20 MP con enfoque automático (la cámara frontal posee 8 MP).
iPhone 6 de Apple
Por supuesto, no podríamos olvidarnos del predecesor del iPhone 6s. Con apenas un año de cumplido, el iPhone 6 es una alternativa digna de considerar, además, no olvidemos que podremos actualizarlo próximamente a iOS 9. Claro, no podremos contar con la actualización de la cámara, o la tecnología 3D Touch, pero fuera de estos dos aspectos, estamos bastante seguros de que podrás utilizar tu iPhone 6 durante al menos un par de años más.