Apple Pay: Qué es y cómo sacarle el máximo provecho

Apple Pay: Qué es y cómo sacarle el máximo provecho

La tecnología ha hecho que podamos hacer innumerables acciones en la palma de nuestra mano que antes nos sería impensable. Actividades como hablar con alguien que se encuentra a miles de kilómetros de nosotros, informarnos en tiempo real de cualquier noticia o incluso comprar es algo que está ya interiorizado en nosotros, siendo nuestro iPhone una herramienta imprescindible para muchos. Entre las aplicaciones que puedes utilizar y que cuenta con muchas funcionalidades es Apple Pay. Si no la conoces todavía, o quieres informarte antes de instalarla, te vamos a decir qué es y cómo sacarle el máximo partido.

¿Qué es Apple Pay?

A pesar de que esta aplicación para teléfonos móviles iPhone lleva activa desde 2014, no es hasta ahora cuando se ha empezado a potenciar, siendo un servicio mucho más extendido entre sus usuarios, comprobando que prácticamente todas las tiendas lo tienen incorporado en sus terminales. Apple Pay es un servicio que se lanzó en el año 2014 con el que se daba la posibilidad de pagar fácilmente desde el móvil.

Poco a poco se fue extendiendo su uso, siendo el primer modelo en poder utilizarlo el iPhone 6 y su hermano mayor el 6 Plus. Al año siguiente, se consiguió implementar en los primeros Apple Watch, los relojes inteligentes de la marca de la manzana mordida, como también en sus tablets iPad Air 2, como también iPad Mini 3, aunque estos dos últimos modelos estaban algo capados, ya que solo posibilitaba la compra por internet o por las aplicaciones.

En sus orígenes Apple Pay solamente se podía disfrutar en Estados Unidos, aunque se fue extendiendo al resto de países para ser una de las maneras más cómodas de pagar hoy en día con un solo toque y sin necesidad de llevar tarjetas de crédito o de débito en la cartera o bolsillo. El funcionamiento es bastante sencillo, ya que utiliza el chip NFC el cual aporta una tecnología segura para este tipo de transferencias.

Fuente de la imagen: www.glop.es

¿Cómo sacar el máximo provecho a Apple Pay?

Queda claro que una de las principales ventajas que se pueden disfrutar de este tipo de aplicaciones es que no tendrás que llevar dinero encima, ni tampoco tu tarjeta de crédito. Esto viene muy bien, por ejemplo, cuando sales a correr con tu móvil, pero antes de volver a casa te quieres parar a hacer algunas compras. Simplemente colocando tu iPhone en el terminal, podrás pagar de manera segura y sin problema, pudiendo ver el historial de las transacciones.

Una de las funciones con las que cuenta Apple Pay, es la posibilidad de cambiar la forma de identificación o seguridad. Es decir, la aplicación puede crear un modo para que, quién tenga a mano tu iPhone, no pueda utilizar tu tarjeta de crédito, teniendo por un lado el reconocimiento facial y por otro el Touch ID. En el primero de los casos, tendrás que mostrar o mirar el móvil para poder colocarlo después cerca del terminal y que el pago se haga efectivo. De la misma manera con el Touch ID se busca lo mismo, pero en este caso con la huella de tu dedo, la cual deberás haber configurado anteriormente.

Por lo general, este sistema se ha implementado en muchos sitios, desde las grandes empresas o supermercados de renombre, hasta las tiendas de moda que puedes encontrar en cualquier calle o incluso en bares y restaurantes. Aunque en un primer momento te sientas bastante extraño al acercar, ya bien sea tu iPhone o tu Apple Watch al terminal de cobro, os aconsejo que lo hagáis porque empezareis a disfrutar de la sencillez de pagar con este sistema, dejando cualquier tarjeta o dinero suelto en casa, evitando que cualquier carterista pueda hacer la gracia contigo.

Por otro lado, también podrás sacarle el máximo provecho a la hora de comprar aplicaciones en la tienda de Apple o incluso dentro de las mismas, sin necesidad de tener el número de tarjeta a mano para introducir una y otra vez los números. De la misma manera, si eres un fan del programa iTunes, podrás de la misma manera comprar canciones o discos con mucha más facilidad, teniendo esta herramienta en la mano, no perderás tiempo en comprar o adquirir aquello que siempre has deseado y con la máxima seguridad y garantía de Apple, la cual ha dicho en muchas ocasiones que no guarda ningún dato privado en sus servidores.