Continuidad, es el nombre con que Apple ha bautizado un nuevo concepto que entrelaza los servicios de comunicación entre todos sus dispositivos iOS. Pudiera parecer que la compañía se ha empañado en consentir a sus usuarios, o tal vez, sólo se está asegurando de afianzar su dominio en el mercado estrechando la funcionalidad de sus productos.
Sea como sea, consideramos bastante fabuloso el poder responder tus llamadas desde el Mac o comenzar un correo electrónico en el iPhone y terminarlo desde el iPad. Por tal razón, te mostramos como activar y desactivar las llamadas en el iPad.
Handoff para compartir dispositivos
Con iOS 8, la actualización más reciente del sistema operativo de Apple, se incluyó una nueva característica llamada Handoff. A través de ella, podemos trasladarnos de un dispositivo a otro y compartir el mismo espacio de trabajo para escribir mensajes de texto y navegar por la web, e incluso podemos mantener centralizadas apps tan populares como Mapas, Contactos y Calendario.
Handoff viene activada por defecto en iOS 8. Para comenzar a utilizarla basta con que conectes tus dispositivos Apple bajo la misma conexión inalámbrica, incluso es posible sin Wi-Fi, pues puedes utilizar Instant Hotspot, que activa tu iPhone como punto de conexión. Finalmente, recuerda que mientras no utilices este servicio estarás malgastando carga de tu batería innecesariamente.
También puede darse el caso que al recibir una llamada telefónica se activen las alertas en cada uno de tus dispositivos. Si te resulta molesto y quieres desactivar esta opción de llamadas duplicadas, puedes seguir la ruta Ajustes, General, Handoff y configurarlo a tu gusto.