Gracias a Apple Maps, Google Maps y muchas otras apps de geolocalización, resulta bastante fácil señalar a nuestros contactos sobre nuestra ubicación actual. Pero, ¿cómo podríamos compartir nuestra posición con alguien más?
Supongamos, por ejemplo, que nuestro coche se ha estropeado en medio de la nada. Quizás nos hemos quedados rezagados de nuestro grupo durante un largo viaje y necesitamos reencontrarlos. Cualquiera sea el caso, sería agradable que nuestro iPhone nos ofreciera la opción de compartir nuestra localización de manera rápida y fácil.
Con la llegada de iOS 8, ya es posible. Esta funcionalidad, aunque no es del todo explícita y puede pasar desapercibida para muchos usuarios, es bastante fácil de usar. A continuación te enseñamos a compartir tu ubicación con otros usuarios de iOS.
Pasos para enviar la ubicación
Primer paso: Abrimos nuestros Mensajes y creamos uno nuevo, o bien abrimos una conversación existente con la persona que deseamos que nos localice.
Segundo paso: Accedemos a Detalles, un botón que nos aparece en la esquina superior derecha de nuestra conversación
Tercer paso: En la sección de Localización, veremos Enviar mi ubicación actual. Mediante esta operación el destinatario recibirá una captura de pantalla de nuestro GPS, indicando nuestra ubicación en forma de mapa. El destinatario podrá visualizar la captura, tocar la pequeña “i” para información adicional y otras opciones, e incluso elegir Direcciones hasta aquí para encaminarse inmediatamente a nuestro encuentro.
Compartir la ubicación
En Localización también podemos encontrar Compartir mi ubicación, que actúa de una forma diferente. En lugar de enviar una captura de pantalla, esta opción permite compartir nuestra ubicación en tiempo real durante de una hora, durante todo un día o por tiempo indefinido.
Este modo es bastante útil si necesitamos desplazarnos de un lugar a otro y queremos que nuestros familiares o amigos puedan mantener el rastro sobre nuestro paradero. Para ello, tener en cuenta que mientras permanezca activada, esta opción consumirá intensamente nuestra batería, como sucede con cualquier uso del GPS a tiempo completo.
Si queremos dejar de compartir nuestras coordenadas antes del tiempo estimado, simplemente volvemos a Detalles y elegimos “Dejar de compartir mi ubicación”.