Una de las mejoras que más ha llamado la atención dentro del nuevo sistema operativo iOS 8 de Apple, es precisamente iMessage, una función que se ha enfocado en la sencillez y la rapidez, pero que a la vez contiene variadas y prácticas opciones, desde crear grupos de conversación, hasta enviar mensajes de voz. Veamos de qué se trata.
iMessage apuesta por la sencillez
Como es habitual en el universo Apple, iMessage adopta el concepto de la sencillez, sin dejar de ser elegante. Sus funciones y la forma de acceder a ellas son muy intuitivas, que en poco tiempo se vuelven parte de nuestro quehacer diario.
Con la nueva incorporación de los mensajes de voz dentro de las funcionalidades de iMessage, podremos ahorrar tiempo de teclear nuestros mensajes, sobre todo si andamos un poco atareados, o por alguna razón, nos vemos imposibilitados de escribir. Para ello, será suficiente con grabar nuestro mensaje y enviarlo con una simple acción. Incluso, podremos grabar pequeñas tomas de video y enviarlas a uno o más destinatarios.
Otras funciones de iMessage
En el nuevo iOS 8 asistiremos a un iMessage más social que nunca. A través de la opción que permite crear grupos de conversación entre varios de nuestros contactos, seremos capaces de dirigir la charla de un modo ameno, controlando la entrada o salida de los usuarios, abandonando la conversación si lo deseamos, e incluso, podemos elegir no ser molestados durante un espacio de tiempo indicado, de modo que las alertas de nuevos mensajes en el grupo permanecerán en silencio.
Otra característica impresionante, es que podemos incluir en nuestros mensajes de voz, la ubicación donde nos encontramos y enviarla a nuestro contacto. Esta opción puede ser activada por espacio de una hora, a lo largo del día o de modo indefinido, pero recuerda que se trata de una funcionalidad que puede agotar la batería de nuestro teléfono rápidamente.
Para consultarlos cuando deseemos, iMessage contiene además una carpeta común, donde se almacenarán todos los archivos multimedia compartidos, como audios de voz, fotos y videos.
Cómo enviar mensajes de voz con iMessage
Como mencionábamos anteriormente, la novedosa característica de enviar mensajes de voz a través de iMessage es bastante sencilla e intuitiva.
Para realizar un nuevo mensaje, nos situamos dentro de la conversación con el contacto deseado, presionamos y mantenemos el dedo sobre el icono del micrófono mientras hablamos y seguidamente deslizamos hacia arriba para su envío.
Bastante simple y original. ¿No creen?