Con la llegada de iOS 8 y OS X Yosemite resulta sumamente sencillo grabar la pantalla del iPhone y del iPad desde un ordenador Mac, pues solo hace falta tener conectado nuestro smartphone o tablet a través del cable Lightning y la aplicación QuickTime, incluída en el propio OS X. Veamos paso a paso como llevar a cabo esta accción.
Paso a paso
Una vez solventado este paso solo debemos abrir QuickTime y pulsar el botón Hecho de la ventana que aparecerá en primer plano. Entonces desde la pestaña Archivo seleccionamos Nueva grabación de vídeo.
Justo en ese momento la cámara del Mac se encenderá, mostrando la imagen que capte en ese momento. Al lado del botón para empezar a grabar podremos seleccionar el iPhone o el iPad. Así todo lo que se vea en la pantalla del dispositivo iOS lo tendremos en el Mac, con todas las opciones que esto nos puede llegar a brindar.
Una vez finalizado el proceso de grabación tenemos la posibilidad de almacenar el archivo para después editarlo a nuestro gusto.
Videojuegos y mucho más
Grabar videojuegos también resulta muy sencillo con este método y además obtendremos una grabación casi perfecta. También podremos realizar tutoriales del funcionamiento de iOS, así como mostrar trucos y aplicaciones.