La tecnología no para de evolucionar para hacernos la vida más fácil. Hasta hace poco, parecía imposible poder imprimir desde un móvil, pero las cosas han cambiado mucho. Ahora se puede mandar la orden desde el iPhone y la impresora realizará la impresión con facilidad.
Para poder imprimir desde el iPhone en cualquier impresora, lo mejor que podemos hacer es usar la función AirPrint. Es una función que ha llegado recientemente a los móviles de Apple y que está haciendo que mandar las órdenes sea realmente sencillo. ¿No sabes cómo hacerlo? Estamos aquí para ayudarte. Te vamos a mostrar los pasos que tienes que dar para realizar la impresión. Tranquilo, es mucho más fácil de lo que piensas. La ventaja es que puedes mandar la orden sin importar la marca de la impresora.
¿Qué es AirPrint Activator?
Podemos definirlo como un programa sencillo a través del cual podemos imprimir en cualquier impresora del mercado. Este programa se instala en el ordenador y lo que hace es un puente entre el iPhone y la impresora. Es decir, si tenemos vinculada la impresora con el ordenador no vamos a tener problemas a la hora de realizar las órdenes.
Para comenzar a usar la herramienta, lo primero que tenemos que hacer es descargarla para posteriormente instalarla. No vas a tener ningún problema en ese aspecto, solo hay que seguir las indicaciones que se te irán mostrando en pantalla. En pocos minutos lo podrás tener todo listo.
¿Cómo se hace la impresión desde el iPhone?
Una vez que hemos instalado la herramienta AirPrint Activator, es el momento de ponernos manos a la obra para realizar la impresión.
- Tenemos que iniciar la aplicación.
- Activamos el interruptor que hace que la función quede encendida y en consecuencia podamos realizar el trabajo.
- Introducimos la contraseña de administrador, siempre y cuando la tengamos activa.
- Seguimos las instrucciones a través de una ventana emergente. En esa ventana emergente tenemos que agregar y o compartir la impresora con la cual queremos imprimir a través de la tecnología AirPrint.
- Abrimos el panel de “impresión y escaneado” para más tarde dentro del apartado de “Preferencias de sistema de OS X” agregar o compartir la impresora local con la que queremos trabajar. También sirve para eliminarla en caso de que queramos imprimir con otra.
- Buscamos que la impresión esté presente en el Mac, no tiene que estar presente en “Cups-Pdf”.
- Solo nos queda conectar el iPhone a la misma red wifi y ya podremos comenzar a imprimir.
Es verdad que la primera vez puede ser un poco más lioso. Pero cuando hemos realizado la configuración y la primera impresión ha salido perfecta, todo es más fácil. Tras la configuración, solo tendremos que entrar en la herramienta y mandar las ordenes de impresión que nos interesan. Todo es rápido y sencillo. Con la ventaja de que podemos realizar la impresión desde cualquier impresora que tengamos vinculada en la red wifi. Si no está en la misma red wifi, la herramienta no funcionará.
Si tienes problemas a la hora de realizar la impresión, te recomiendo mirar en el apartado “Compartir esta impresora en la red”. Suele ser un problema común. Asegúrate que está activo dentro del panel de impresión y escaneado.
¿Merece la pena imprimir directamente desde el iPhone?
Personalmente pienso que realmente es una opción interesante y cómoda. Es verdad que la gran mayoría de impresiones las vamos a realizar desde el ordenador, pero es un extra que tenemos para nuestra comodidad.
Para conseguir que las impresiones tengan un coste menor, lo mejor que podemos hacer es optar por usar cartuchos compatibles con la impresora que estamos usando. Si no sabes cuál es el que necesita tu impresora, en QueCartucho.es puedes ver los cartuchos que son compatibles. La verdad, no solo permiten que cada impresión salga más barata, sino que también nos permiten ser un poco más ecológicos. Eso se debe a que esos cartuchos compatibles en muchas ocasiones se reciclan, es decir, el planeta no sufre. Por supuesto, son muy fáciles de usar y te puedo asegurar que la calidad de la impresión será la misma que si usamos un cartucho original.
Comentado ese detalle, quiero dejar claro que la comodidad de poder mandar las órdenes directamente desde el iPhone es alta. Es verdad que en el proceso de instalación podremos perder unos minutos, pero una vez realizada la configuración, todo será mucho más rápido y sencillo. Me explico, solo tenemos que elegir el documento o foto que queremos imprimir y a través de la herramienta dar a imprimir. En ese mismo momento la impresora comenzará a realizar la impresión. Para evitar problemas, puede ser una buena opción asegurarse que la impresora está conectada para evitar errores.
Como puedes ver, la comodidad es muy alta. Solo tenemos que dar a imprimir desde el móvil y la impresora, independientemente de la marca, comenzará a imprimir. Si no usamos ese tipo de programas, la impresión es mucho más pesada. Si no lo usamos, tenemos que mandar el documento o foto que queremos imprimir al ordenador y posteriormente dar la orden desde el PC para que comience la impresión. Eso nos ahorrar algunos trámites y hace que cualquier miembro de la familia pueda imprimir sin tenernos que pedir ayuda.
No quiero olvidarme mencionar que la aplicación siempre está activa, gracias a que una vez activada la misma trabaja en segundo plano. Si todavía no la has probado, te invito a hacerlo cuanto antes. Te puedo asegurar que no te decepcionará. Miles de usuarios de Apple ya la están usando y siempre comentan que los resultados son realmente buenos.