El consumo de la batería es uno de los grandes males de cabeza que tenemos todos los usuarios, tanto de iOS como de Android. Hay incluso estudios que han demostrado que el porcentaje de batería de un dispositivo es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo.
Para intentar poner fin a esta complicación, por fin iOS nos pone sencillo averiguar que aplicaciones son las que nos están consumiendo más batería, para poder cerrar éstas o para buscar alternativas menos “exigentes” para nuestros dispositivos. Los usuarios de Android ya tenían esta opción, pero los de iOS no hemos podido hacerlo hasta la aparición de iOS 8. Veamos cómo funciona.
¿Cómo ver el consumo de batería de las aplicaciones?
Por supuesto lo primero que tenemos que hacer es acceder a la sección en la que podemos ver el Uso de la Batería. Para llegar hasta ahí, iremos a Ajustes > General > Uso > Uso de la Batería.
Una vez en la sección de Batería veremos varios tipos de informaciones. Lo primero con lo que nos encontraremos es el consumo de batería desde la última carga completa del dispositivo, con el consumo en uso y el consumo en espera.
Igualmente veremos sugerencias para ahorrar batería que nos lanza el propio dispositivo , al analizar el uso que le estamos dando al terminal.
Y ya por último tenemos el Uso de la Batería propiamente dicho, con cada una de las aplicaciones que están consumiendo batería en ese mismo momento, tanto por estar usándolas como porque estén trabajando en segundo plano. Éstas últimas sabremos cuales son porque aparece debajo de su nombre la frase “Actividad en segundo plano”.
¿Cómo cerrar aplicaciones en segundo plano?
Cuando cerramos una aplicación pulsando el botón de Inicio de nuestros dispositivos, ésta no se cierra del todo, sino que se queda en un segundo plano. Cerrar definitivamente estas aplicaciones es muy sencillo.
Desde la pantalla inicial tenemos que apretar dos veces el botón Inicio e inmediatamente veremos todas las aplicaciones que no se han cerrado correctamente. Para cerrarlas del todo, desliza el dedo hacia arriba sobre ellas para hacerlas desaparecer por la parte superior del dispositivo. Repite esta operación con todas las apps que quieras cerrar.