Siri es mucho más que una voz femenina que puede responder todas nuestras preguntas, es una herramienta muy útil que puede ayudarnos de muchas maneras, como por ejemplo, leer nuestros correos electrónicos o mensajes de textos, o bien redactarlos a través de nuestros comandos de voz.
Uno de los puntos fuertes que posee Siri, es que no necesita de palabras específicas para responder una pregunta, ya que puede interpretarla basada en experiencias previas o identificando palabras claves contenidas en la pregunta. Además, esta maravillosa asistente, es capaz de incorporar nuestro nombre a su base de conocimientos simplemente ordenándoselo. Si le decimos: “Siri, llámame Juan”, a partir de ese momento, se dirigirá a nosotros por ese nombre.
Es increíble lo fácil e intuitiva que puede volverse esta herramienta. Si damos la orden de llamar a nuestra madre y no la tenemos en los contactos, Siri preguntará quién es, luego la almacenará y la ejecutará sin dificultad la próxima vez que repitamos el comando.
Por supuesto, para una experiencia óptima, es necesario conocer qué tipo de preguntas y comandos debemos dar a conocer a Siri para obtener los resultados deseados. Aquí te mostramos varias maneras para sacarle el máximo provecho a esta poderosa aliada:
Siri es autodidacta
En algunas circunstancias podemos encontrarnos en un estado de frustración al tener que repetir constantemente los comandos porque Siri no es capaz de entendernos, o bien, ejecuta comandos incorrectos. Sin embargo, afortunadamente es posible adaptar a Siri a nuestra voz.
Para ello, bastará con deslizar hacia abajo en la pantalla de nuestro iPhone de modo que aparezca un cuadro de diálogo donde podremos editar la instrucción dada. De este modo, Siri incluirá la corrección en su base de conocimiento y asociará elementos claves de nuestra pronunciación para una mejor interpretación
Siri es la mejor de las agendas
Sin duda lo es, pues es el único asistente que nos seguirá a cualquier parte en nuestro bolsillo, y que además permanece atenta a nuestros recordatorios en todo momento. Si ordenamos: “Siri, recuérdame llamar a mi madre cuando llegue al trabajo”, cuando entremos a la oficina recibiremos la notificación. Para ello evidentemente, debemos tener activado el servicio de localización.
Los comandos de tiempo también pueden llegar a ser bastante útiles, como por ejemplo: “Siri, recuérdame tomarme la pastilla dentro de 40 minutos”.
Siri lee por ti
Nuestra amiga no sólo posee la habilidad de leer nuestros mensajes de correo electrónico, sino que además permite leer los tuits más populares de la red. Si le decimos: “¿Qué está diciendo José?”, Siri buscará las últimas entradas de José en Twitter.
Adicionalmente, Siri es capaz de informarnos sobre las estadísticas de un partido en específico, quién anotó, cuántos puntoso simplemente preguntar por el calendario para fijar recordatorios.
Siri se encarga de tus configuraciones
Comandos como: “Enciende el Bluetooth” o “Activa el Wi-Fi”, nos dan una idea de lo avanzada que puede llegar a volverse Siri. Para un ajuste más complejo debemos indicarle: “Abrir ajustes”.
Siri es sorprendente
Porque además de todo lo dicho, Siri también puede servirnos de calculadora, para convertir unidades de medida, como conversor de monedas, para obtener direcciones, y hasta elegir el mejor restaurante de la ciudad por nosotros.
Por cierto, Shazam, es cosa del pasado. Ahora Siri también permite identificar canciones para nosotros. Sorprendente ¿Cierto?