La noticia se hace eco de las novedades más recientes del gigante de Cupertino: ahora es posible disfrutar de la red de redes desde cualquier dispositivo iOS y a través de la red de datos móviles en nuestro iPhone.
El único requisito, es contar con las versiones más recientes de los sistemas operativos iOS en nuestro terminal, en este caso la versión 8.1, y OS X Yosemite para el caso de los ordenadores. Una vez asegurado este paso, será suficiente para que nuestro smartphone comparta la señal con el resto de los dispositivos bajo la misma red inalámbrica.
Comparte el internet de tu iPhone
Si bien esta característica ya se encontraba disponible, nunca había sido tan rápida y sencilla como hasta ahora. Los usuarios podrán activarla accediendo a la aplicación Ajustes y una vez dentro, seleccionando el apartado Compartir Internet. Como parte del protocolo de seguridad, Apple exige que cada equipo se encuentre configurado bajo la misma ID de la compañía, que en otras palabras significa que estén conectados a una misma cuenta iCloud.
Listo. A partir de ahora, lograremos observar el nombre de nuestro iPhone dentro de las redes inalámbricas disponibles en nuestra Mac o en nuestro iPad. En cualquier caso que no suceda esto, recomendamos activar el Bluetooth en cada uno de los dispositivos.
También es posible que el proceso demore cierto tiempo. Si todo sale bien, estaremos navegando en cuestiones de minutos por nuestro blog, los canales de noticias favoritos o Facebook, y todo gracias a la señal de internet provista desde nuestro iPhone. Genial ¿Cierto?