El nuevo sistema operativo iOS 8 nos trae un sinfín de novedades, como ya hemos ido comentado estos últimos días. Hoy quiero hablaros de una de las más destacadas que incluye la cámara: la función Time Lapse.
Utilizar esta técnica en iOS 8 es sorprendentemente simple. Por si no queda del todo claro lo que es el Time Lapse, explicaremos que éste consiste en capturar clichés a intervalos regulares para después reproducirlos a una velocidad normal y crear un vídeo que parece que va acelerado.
¿Cómo funciona el Time Lapse de iOS 8?
Que en Apple una de sus obsesiones es la simplicidad es algo que todos sabemos de sobra. Por ello no es de extrañar que utilizar el Time Lapse en los iPhone con iOS 8 sea tan sencillo, aunque sí es para celebrarlo, porque es un auténtico gustazo grabar vídeos con esta técnica.
Para usarlo tan solo tenemos que acceder a la función de la cámara y seleccionar el modo Time Lapse, que lo haremos deslizando el menú hacia la izquierda y pulsando directamente en un botón rojo que aparece, que es el botón de grabar. Con esta sencillez el dispositivo comenzará a grabar un vídeo realizar fotografías automáticamente a intervalos de tiempo.
Al parar el vídeo, el dispositivo comenzará a procesar las imágenes que ha captado y en unos instantes (puede ser más de un minuto, dependiendo de la longitud del vídeo que hayamos grabado) tendremos nuestro vídeo en Time Lapse.
Si el vídeo es demasiado largo Apple ha creado una especificación para eliminar las imágenes demasiado repetidas para que el espacio del vídeo no sea excesivo y para que la fluidez de nuestras composiciones sea la mejor.
Sencillez y funcionalidad, pero pocas opciones
Como vemos la función de cámara de iOS 8 nos permite grabar vídeos sencillos utilizando la técnica Time Lapse, pero las opciones que podemos aplicarles son muy limitadas. Si quieres algo más completo puedes utilizar Hyperlapse para iOS o Frameographer, una aplicación más completa de pago.